Busca en el Blog

lunes, septiembre 23, 2013

José Alberto Gonzales: ‘La idea es hacer periodismo sin servir a nadie en particular’



— ¿De qué se trata Pan y circo?

— Es como la vida, sin más pretensiones (ríe), iremos de lunes a viernes de 18.30 a 19.30. La idea es presentar un adelanto de lo que tendrán los noticieros, será un programa periodístico con un poco de análisis. Será lo que hice siempre, nada que no se haya inventado ya.

— ¿Qué le parece el horario?

— Es poco habitual, pero la idea es tener un desafío. El horario es complicado, lo mismo que cuando arrancamos a las 07.00 y todos nos decían que a esa hora la gente dormía o cuando hacíamos el programa a las 22.00, nos decían que la gente veía novelas y películas a esa hora, pero ahora muchos canales tienen mañaneros y revistas nocturnas.

— ¿Qué le gusta más de este nuevo desafío?

— Es lindo regresar. Además, el programa se emitirá en simultáneo por radio Compañera 106.3. Confiamos en que la gente nos honre con su sintonía.

— ¿Cómo le convencieron para volver?

— Desde enero estaba charlando para tantear las cosas, pero nada se concretó y seguí en la radio, hasta que un par de charlas más me convencieron. Hay que meterle nomás.

— ¿Es una coproducción o producción del medio?

— Diría que es una coproducción con el canal. No es que tenga un equipo de producción, por el momento estoy solo y viendo la posibilidad de contratar ayuda. Yo pongo el contenido periodístico y el canal, el resto.

— ¿Cómo se siente con este nuevo debut televisivo?

— Nervioso, feliz; es mi hábitat natural y mi vieja trinchera. Estoy intranquilo: dicen que el segundo debut es más complicado que el primero y me estoy presionando para lograr algo que a la gente le guste y retomar el romance que teníamos.

— ¿Siente que ya pasó el tiempo suficiente para que el público deje de ligarlo al Gobierno por las funciones públicas que desempeñó?

— No creo. Di un paso que no se olvida, la gente siempre lo recordará. Yo no me avergüenzo de haber dado ese paso, ni siento arrepentimiento. Para mí fue motivo de orgullo e hice mis mejores esfuerzos para cumplir mis tareas como embajador y cónsul. No me siento manchado. La gente sabe que tengo simpatía por el Presidente, pero de ahí a ser chupamedias ante el poder, de ninguna manera. La gente sacará sus conclusiones y la idea es hacer periodismo sin servir a nadie en particular.

— ¿Cómo se siente al estar en el mismo canal con pesos pesado como Juan Carlos Arana y John Arandia?

— Los compañeros están en buena forma (ríe), la verdad es que me siento contento de ser parte de ese equipo, hay un gran nivel en el canal. Ambos son periodistas importantes y ponerme a la talla de ellos es un desafío extra. Ojo que no estamos compitiendo, porque remamos para el mismo lado.

— ¿Por qué escogió a Cadena A?

— Por estar en un equipo importante. No es que los otros canales no tengan eso, pero Cadena A es un medio que está en crecimiento y es referente para otros medios.

— Entonces, desde el lunes 30 ingresa nuevamente al ring...

— Sí y espero que no nos peguen muy fuerte (ríe). Quiero que la gente que cree que ya soy un caso perdido, vea que no es así. Esperamos hacer un espacio ameno con debates, sin convencer a nadie, sólo tenemos la idea de aportar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario