Busca en el Blog

martes, septiembre 10, 2013

‘Presente’ ya está en el aire para dar alas a estudiantes



Presente empezó ayer y los colegios demostraron estar listos. Esta semana el concurso se realiza en La Paz y la próxima en Santa Cruz. Los estudiantes que logren reunir mayor cantidad de alas, literalmente volarán en su viaje de promoción. En la red PAT comenzó la competencia de conocimientos sobre la historia del país en Presente, el programa que va de lunes a viernes, a las 17.45.

De lunes a jueves, dos colegios se enfrentan y el viernes concursan los cuatro ganadores, día en que se elige a un clasificado. El concurso durará diez semanas, cuatro para cada departamento; la octava se jugarán la semifinales y la décima, la gran final.

El primer premio es 40 pasajes de avión en BoA y la estadía para su viaje de promoción. El segundo es de 30 pasajes y la estadía. El tercero consiste en una fiesta de fin de curso auspiciada por Entel. “Hay mucho entusiasmo y la respuesta ha sido increíble. Están viniendo estudiantes desde Coroico y todos se han preocupado por prepararse gracias a la ayuda de sus profesores”, explicó Marjory Máceres, del equipo de producción de Presente.

Esta semana el concurso se queda en La Paz, con contactos con los presentadores de Santa Cruz, Alan Vera y Wendy Flores. La siguiente, el turno será del oriente y los contactos se harán con los anfitriones de la sede de gobierno: Mariana Vargas y Enrique Koch (foto).

El programa no es sólo un concurso de preguntas y respuestas, busca que los chicos se diviertan y para ello están los retos. Por ejemplo, que un participante invite a salir a una chica del colegio adversario. “Con cada reto podrán conseguir las alas (puntos), que se van sumando a las que obtengan en el concurso”, explicó Máceres.

Los concursantes se preprararon guiados por un manual. Éste fue elaborado por historiadores, quienes serán parte del panel de jueces invitados en la semifinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario