Busca en el Blog

domingo, septiembre 15, 2013

Radio Deseo junto a Las + Turbadas

Como es su costumbre, radio Deseo 103.03 trae propuestas totalmente contestatarias y esta no es menos. La Guía, pudo conversar con las chicas detrás de ´Las+ Turbadas´ para conocer esta nueva propuesta en el dial.

¿Bajo qué premisa nace ´Las + Turbadas´?

Ana. Con el objetivo de hacer un programa de radio para lesbianas y bisexuales en donde se toque el tema de la construcción de la identidad lésbica y bisexual, como se la percibe a partir de nuestras propias experiencias.

Isabel. El objetivo del programa es analizar y cuestionar la construcción de la identidad lésbica en la ciudad de la paz. Este análisis lo queremos mostrar de una manera graciosa y sencilla para que pueda llegar a todo público. Este movimiento de las está compuesto por 4 chicas, 3 locutoras y nuestra diseñadora y publicista Claudia.

Soledad. La idea es ayudar con un granito de arena para que la gente de nuestra ciudad y nuestro país deje de un lado los prejuicios que se crean sobre la homosexualidad, entre otros.

¿En qué formato está pensado el programa?

Isabel. El programa se divide en tres sectores los cuales son; tónico alternativo, el sector pudin, y pan con queso. Estos sectores están trabajados por cada una de nosotras, o sea cada chica trabaja su sector; pero las tres participamos en cada uno de manera conjunta.

Soledad. El programa saldrá por aproximadamente media hora todos los jueves a las 11.oo de la mañana y el reprís será los martes a las 22.00. En realidad todos los programas son grabados una semana antes de cada programa.

¿Qué contenidos se busca compartir con la gente que las siga?

El contenido principal del programa de radio está basado en la temática de los roles de género, que son parte de la construcción identitaria de cada ser humano; en este caso analizaríamos estos roles en lesbianas, bisexuales y en su generalidad todas las mujeres. También busca provocar un cuestionamiento hacia los oyentes, sobre la construcción de su identidad, sea cual sea. Por ello ´Las + Turbadas´ no es un programa de denuncia ni demanda, sino de análisis; busca llegar al público de una manera divertida.

¿Por qué el nombre?

Isabel. El nombre busca ser polémico, ya que esto provoca varias interpretaciones y significados; puede promover el morbo, la imaginación y la sexualidad, este factor depende de cada persona. Con el nombre también se busca romper con el tabú y el prejuicio social sobre la masturbación femenina y el desarrollo de nuestra sexualidad. En sí el nombre nace como una forma de juego, pero después nos dimos cuentas que pues tiene un significado muy interesante, como para sacar el ´mito´ de que la masturbación es negativa. Como muchas personas piensan.

¿Qué días, en qué parte del dial y en qué horario irá?

El programa saldrá los días jueves a las 11:00 am y el reprís los martes a las 22:00 en radio deseo 103.3 Fm. Con Isabel Sanjinés, Ana Laura Zeballos y Soledad Cortez. Claudia en Diseño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario