Busca en el Blog

jueves, septiembre 19, 2013

‘Yo me llamo’ escoge hoy al mejor imitador



La gala final de Yo me llamo contará hoy con una alfombra roja y las presentaciones de los cuatro finalistas, que demostraron sus talentos artísticos sobre el escenario durante un mes de presentaciones. El 29 de julio comenzó oficialmente la competencia en el programa Yo me llamo; 24 participantes aspiraban a convertirse en el doble perfecto de un famoso y así obtener el premio mayor $us 10.000 que esta noche será entregado al ganador.

El formato de Yo me llamo fue adquirido por la red Unitel. La productora de Tv Endemol es la empresa dueña de la marca y el medio apostó por comprar la franquicia para el país y ponerla en marcha. “Estamos sin duda felices con el resultado que se ha logrado y muy nerviosos por la final”, explicó Andrés Guerra, jefe de Promociones de Unitel.

Alejandro Delius, Vladimir Bravo y Paula Unzueta fueron el jurado que tuvo la tarea de escoger a los 24 candidatos e irlos descartando uno a uno. Los imitadores de Vicente Fernández, Dyango y Kalimba llegaron a la última instancia y Alejandra Guzmán, en una gala especial, se ganó el pase directo a la final hace dos semanas. Dos decenas de participantes fueron eliminados en cuatro semanas de torneo, los lunes estaban dedicados a esta tarea.

Cada día se vio la evolución de los participantes: Amaia Montero tuvo que subir de peso y mejorar su vocalización; Ricardo Montaner aprendió a bailar y se aclaró el cabello; todo hicieron en pos de ser lo más parecido al famoso que encarnaban. Un momento polémico fue cuando Ana Gabriel abandonó el concurso, provocando su eliminación automática del programa.

Para hoy, Yo me llamo comenzará puntual y se extenderá por dos horas. Cada concursante interpretará dos canciones. Antes, una alfombra roja se desplegará para recibir a los invitados especiales y a los otros 19 participantes que quedaron en el camino. Más de dos millares de personas se presentaron en los castings que hubo en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. Yo me llamo 2 arrancará el 7 de octubre.

Uno de ellos se llevará esta noche el premio mayor

Alejandra Guzmán es Jesús Chama, de Potosí: no logró aún la figura de la artista

Jesús, de 35 años, tuvo que atravesar por varios cambios y críticas al encarnar y ponerse en los zapatos de una mujer. Interpretó con éxito canciones emblemáticas de la rockera como Un día de suerte y Hacer el amor con otro.

Vicente Fernández es René Salas, de Santa Cruz: confía demasiado en su voz

Tiene 33 años. Su parecido físico y la voz de René con las del mexicano Don Chente provocó buenas críticas del jurado, pero igual le pidieron que dé más de sí para esta noche y que no se confíe en sus cualidades, sino en su trabajo.

Dyango es Ramiro Gómez, de La Paz: debe mejorar las poses en la actuación

Con sus 55 años, el artista destacó y llegó a la final por su evolución en el escenario, según le dijeron los jueces. Tuvo que trabajar en asemejarse a Dyango en los gestos y poses, aunque le falta. Dedicó sus actuaciones a su familia.

Kalimba es Emmanuel Escalante, de La Paz: a veces se sale del personaje

Gracias a la magia del maquillaje, el joven de 20 años pudo asemejarse al color de la piel del artista mexicano. Fue alabado por los jueces y hasta fue calificado como mejor cantante que Kalimba, lo que podría perjudicarle al final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario