Busca en el Blog

viernes, septiembre 13, 2013

Yo me llamo Jesús Chama: ‘Para la gala de mi vida, para la final, van a ver a una estrella’



— Consiguió el pase dorado. ¿Cómo está el ánimo para la final?

— Estoy muy emocionado. Fue inesperado y ya estoy soñando con la final. Quiero agradecer a Dios y a la gente por el apoyo. Estoy preparándome y voy a perder más peso.

— ¿Ha sido muy difícil imitar a una mujer?

— Fue complicado a un inicio. Actuar como ella, ser tan sensual y sexual ha sido un reto para mí. Poco a poco he ido avanzando en el proceso, claro que me falta llegar a ese nivel de estrella que tiene, pero estoy trabajando para tener ese despliegue en el escenario y cantar como ella. Esto me hizo ponerme las faldas ante los ojos de criticones y no criticones, y les digo que estoy orgulloso.

— ¿Por qué escogió interpretar a Alejandra?

— Me presenté en el casting con un ramillete de artistas y surgió Alejandra Guzmán. Ahí me dijeron: “Nos quedamos con Alejandra Guzmán” (ríe). Creo que fue una buena decisión. Quizás si me quedaba como otro artista me hubiera ido mal.

— ¿Cómo se siente al encarnar a Alejandra?

— Siento que ha sido algo polémico. Recibo mucho apoyo de la gente que siente simpatía por el trabajo que hago y otros no tanto. Recibí hasta mensajes del exterior y esto que me pasa es algo muy lindo.

— ¿Por qué quiso retirarse de la competencia?

— Sí, lo pensé. Era insoportable el tema de los comentarios destructivos y ofensivos. En el canal me hicieron dar cuenta de que debo valorarme como artista y que lo malo es una cuestión de envidia también. A mí se me dio una oportunidad y la estoy aprovechando. Entendí que el público quería a Alejandra.

— ¿Es complicado hacer de mujer?

— Sí. Son delicadas, tan dedicadas... nosotros somos todo lo contrario, pero ya estoy aprendiendo a actuar como mujer. Ensayo con tacos, pero me da miedo resbalar en el escenario, sería muy gracioso si de pronto me caigo (ríe).

— ¿Qué es lo que más le gusta de lo que pasa en ‘Yo me llamo’?

— Que la gente reconozca que hay talento en el país y que se muestre. Hay que aprovechar y eso les digo a los que van a participar del casting.

— Quedó codo a codo con Vicente Fernández ¿pensó en algún momento que no lograría vencerlo?

— Primero debo reconocer el talento de Vicente, pero no, yo confío en Alejandra Guzmán. No me bajoneo, ya no, nunca me desanimé.

— ¿A qué se dedica Jesús cuando no es Alejandra?

— Soy el responsable social de un proyecto de alcantarillado sanitario en Mineros. Tengo un hijo que vive en Villamontes, soy de Tupiza, Potosí. Tengo cinco hermanos y una madre que es todo para mí. Ella está orgullosa y feliz de que yo esté en la final.

— ¿Siempre tuvo este sueño de ser artista?

— Sí, desde que era monaguillo participaba en el coro. Es un impulso fuerte.

— ¿Está enamorado?

— Ahora, no. No he tenido mucha suerte con el amor. Tampoco estoy buscando una pareja. Mi trabajo no me lo permite porque viajo de un lado a otro y quizás la haga sufrir.

— ¿Qué presentará en la final?

— Para la gala de mi vida, para la final, van a ver a una estrella. Voy a reventar el escenario y, aunque no gane el premio, quiero rajarme. Voy a bajar siete kilos más. No voy a decepcionarlos.

— ¿Después de ‘Yo me llamo’, habrá más Alejandra Guzmán?

— Yo creo que sí, espero que alguien me lleve por ahí (ríe).


No hay comentarios:

Publicar un comentario