Busca en el Blog

jueves, octubre 31, 2013

40 trabajos compiten por el II Premio

• El premio consiste en un trofeo y Bs. 10 mil en efectivo para los primeros lugares en cada una de las cuatro categorías: prensa, radio, televisión y fotorreportaje, aunque esta última fue declarada desierta.

• La ceremonia de premiación será a fines de noviembre en Santa Cruz

Un total de 40 trabajos, elaborados por periodistas de 18 medios, de cuatro ciudades, han entrado en competencia por el Premio Nacional de Periodismo en Responsabilidad Social Empresarial – RSE, lo que representa un notable crecimiento del número de participantes con relación a la primera edición, cuando 25 notas y reportajes optaron por este galardón.

El citado premio fue instituido el año pasado a partir de la alianza entre Petrobras Bolivia, la Corporación Boliviana de Responsabilidad Social Empresarial (Coborse) y la Asociación Nacional de la Prensa- ANP, con el apoyo de UNICEF. La ceremonia de premiación se efectuará a fines de noviembre en Santa Cruz.

Los trabajos recibidos pugnan en tres categorías: prensa con 29 postulaciones, televisión con 9, radio con 2, mientras que la opción de fotorreportaje quedó desierta. Por su parte, los temas abordados se centraron en los resultados de programas o proyectos ecológicos, de educación, salud, seguridad ciudadana, inclusión laboral y otros que fueron desarrollados por empresas de nuestro medio como parte de su retribución a la sociedad.

Este Premio, que se otorga por segundo año consecutivo, busca reconocer a los periodistas bolivianos que, a través de sus reportajes y artículos, fomentan la responsabilidad social. Además pretende motivar una mirada crítica, propositiva y profesional de parte de la prensa nacional hacia el comportamiento empresarial.

De acuerdo con la convocatoria, podían presentarse los trabajos individuales o en equipo cuya temática esté relacionada con la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), que se hubieran publicado o emitido –en medios escritos y audiovisuales bolivianos- entre el 1 de enero y el 15 de octubre de este año. Se contemplaron trabajos de investigación o reportajes, artículos, crónicas, documentales, entrevistas y columnas de opinión.

El jurado está constituido por profesionales de reconocido prestigio en los ámbitos académico y profesional, que no están vinculados a ningún medio de comunicación de manera directa. Los calificadores valorarán los siguientes aspectos: adecuación a los objetivos del premio; grado de rigor, calidad periodística y trabajo de investigación y grado de innovación, relevancia del tema y alineamiento con políticas públicas.

Los premios a otorgarse consisten en un trofeo y Bs. 10 mil en efectivo para los primeros lugares en cada una de las cuatro categorías. Además, los medios donde se hubieran difundido los trabajos ganadores también recibirán una mención especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario