Busca en el Blog

sábado, octubre 05, 2013

Breaking bad marca un hito en la tv por cable

Hay programas que aterrizan en la pantalla chica, se ganan la aprobación de la audiencia y crean un nuevo estándar para las producciones venideras. Tal es el caso de Breaking bad, que en cinco temporadas dejó su huella en la denominada ‘época de oro’ de la TV por cable. La producción llegó a su final el domingo en EEUU, pero en Latinoamérica el fin apenas comienza, pues el quinto y último ciclo se emitirá desde esta noche por AXN, a partir de las 21:00.

El drama narra la historia de Walter White, un profesor de química que se convierte en fabricante de metanfetamina cuando le diagnostican cáncer de pulmón, para dejar en buena posición económica a su familia.

Seguidores en Bolivia

El país no ha sido indiferente a la producción y abundan los adeptos, uno de ellos es Rodrigo Tejerina, representante de Multicine en Santa Cruz, que aplaude el hecho de que la serie terminó en el punto más alto de su popularidad. “El guion es lo más interesante de Breaking Bad. Cada capítulo es muy arriesgado y los personajes son memorables. La serie fue concebida a su tiempo, por eso es tan atrayente”, señaló.

Similar opinión tiene Guido Zapata, seguidor de la producción, que rescata la originalidad de la propuesta que rompe los esterotipos al crear el personaje de un antihéroe con el que es fácil empatizar.

El último capítulo atrajo a más de 10,3 millones de espectadores en EEUU, ubicándolo en el tercer lugar de los grandes finales de series televisivas, detrás de Los Soprano y Sex and the City, según el portal Variety.com. El final de Breaking Bad sedujo a los fanáticos y también a la crítica. The New York Times y el diario español El País, ubicaron a la serie en las ‘grandes ligas’, mientras que Variety aplaudió la actuación del protagonista Bryan Cranston.

En español

El drama tendrá una adaptación hispana, Metástasis, que estará protagonizada por los actores Diego Trujillo, Roberto Urbina y Sandra Reyes


No hay comentarios:

Publicar un comentario