Busca en el Blog

domingo, octubre 27, 2013

Cdaen distingue a EL DIARIO por su valioso servicio a la sociedad

El Centro de Diplomados en Altos Estudios Nacionales (Cdaen), en su XXXVIII aniversario de fundación, ha distinguido a la empresa periodística de EL DIARIO como un testimonio de reconocimiento por su valioso apoyo y cooperación a la sociedad y al país, con la entrega de una plaqueta en una ceremonia especial, realizada el 25 de octubre pasado.

La plaqueta a esta casa periodística fue entregada por el presidente de esa institución, Gral. Brig. Emilio Luizaga Guzmán, quien destacó la tesonera labor desarrollada por el Decano de la Prensa Nacional, en la defensa del derecho que tiene Bolivia sobre las costas del océano Pacífico, los recursos naturales y la naturaleza y preservación de los ecosistemas en todo su territorio.

La ceremonia realizada en el Círculo de Oficiales del Ejército (COE) contó con la asistencia de al menos 800 personas, todos miembros del Centro de Diplomados en Altos Estudios Nacionales y que desde aquel pasado 25 de octubre, de 1975, “continúa con su misión específica de estudiar, analizar e investigar los grandes problemas nacionales dentro la trilogía de la seguridad, defensa y desarrollo” de Bolivia.

Luizaga reiteró que en la actualidad “tan dinámica, continuamos con la misma pasión de servir generosamente y del mejor modo posible a los altos intereses del país”, con la aspiración de contribuir positivamente a la construcción de “una nueva sociedad más justa y fraterna”. De esta manera, mencionó que el nivel y la forma de participación “está adecuada a las finalidades institucionales”, proporcionando información “porque estamos al tanto de los problemas, opiniones y alternativas de solución… para las organizaciones, instituciones y cuerpo social en su conjunto”.

Su presidente dijo, asimismo, que el Cdaen continúa estudiando una serie de problemas producto del cambio social, económico y político y presentamos recomendaciones sobre su utilización, persistiendo en la defensa de los recursos naturales, estudios del medioambiente, señalando su incidencia en la deforestación, la desertización de la tierra, erosión de los suelos y destrucción de los bosques.

Al referirse a las condecoraciones y reconocimientos institucionales, el Gral. Luizaga afirmó que esa institución “se siente enlazada (por) el afecto y vínculo de cooperación mutua que nos une”. Varias fueron las personalidades e instituciones que fueron distinguidas en dicha oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario