Busca en el Blog

lunes, octubre 28, 2013

Crearán canal de TV que llegará a escuelas

Juan José Quiroz, viceministro de Educación Regular, anunció la creación de un canal de televisión educativa que llegará a todas las escuelas del país. La autoridad afirmó que esto será posible gracias al pronto lanzamiento del satélite Túpac Katari. Aclaró que los más beneficiados con esta tecnología serán los estudiantes de las zonas rurales.

“La ventaja que tiene el estudiante en las ciudades es que puede acceder a televisión por cable, pero en el área rural es imposible, pero ahora lo que se va a generar con el satélite Túpac Katari es que el Ministerio de Educación va a crear un canal educativo que recoja todas las señales de (televisión por) cable educativos para que lleguen hasta la última escuelita”, manifestó el funcionario.

Este canal, que será transmitido vía satélite, “nos va ayudar en achicar las brechas tecnológicas que existen entre el área urbana y el área rural”.

El funcionario precisó que se recogerá la experiencia de conectividad que se tiene con la telefónica estatal Entel. “Esta misma experiencia vamos a replicar para que la señal llegue a todas las unidades educativas del país”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario