Busca en el Blog

jueves, octubre 10, 2013

La bachata reina en las radios en esta temporada

eguiremos escuchando esos punteos de guitarras al estilo bolero, el sonido caribeño del bongó y a la güira ‘raspadita’ con swing. La base instrumental de la bachata estará en nuestros oídos esta temporada, ya que el ritmo dominicano es el género que se impone en la programación de las radios cruceñas.

Es lo que se evidencia después de un vistazo por los ‘top five’ de las estaciones que registran el ranquin de los temas más solicitados por los oyentes.

Binicio Guzmán, director de Radio Caliente, aclaró que a pesar de que la bachata urbana “es lo más pedido” en las estaciones radiales, los fines de semana la cumbia turra y el reguetón recuperan terreno en los boliches “porque es lo que la gente baila”.

Carlos Roca, productor de Radio Activa, coincidió en que la bachata es la tendencia a escala continental en la industria musical “desde hace rato”.

Fernando de la Cerda, programador de Radio Hit, cuya estación solo pasa pop y rock, señaló que la música alternativa está ‘refrescando’ el dial. “La música independiente es lo más solicitado, esos subgéneros del pop como la música de Lumineers que es folk-pop o el sonido de Ellie Goulding que se denomina synthpop”, explicó el experto.

Hecho en Bolivia

De la producción nacional, en Radio Caliente sobresalen los temas No puedo verte, de Érick Elera con María Nazareth; Nada se compara contigo, de Jake Mate, y Quiero, de Oxígeno.

En Radio Hit se destacan Vas a amarme, de Hey Nena; Sí como no, de Doble A; Funkyrem, de Fiesta Cuetillo; Desde cero, de Avionica, y Baby you're dumb, de Milton Cortez.

La bachata no solo reina en las emisoras de Santa Cruz, sino que su imperio se extiende por las estaciones de los países de habla hispana, pues las estrellas pop ya mostraron reverencias al ritmo dominicano como el caso de Maná y Thalía.

¡Bachatéame... mamá!

No hay comentarios:

Publicar un comentario