Busca en el Blog

jueves, octubre 03, 2013

La educación, columna vertebral de UCBradio



Ayer se inauguró oficialmente la UCBradio de la Universidad Católica Boliviana. Este proyecto, que ya está disponible en la web, tiene una programación hecha por los estudiantes de esta casa de estudios.

Se construirá un estudio de radio para que sirva de aula de procesos duales. El fin es unir la teoría con la práctica para hacer radio, se explicó ayer en la inauguración de la UCBradio.

Rafael Loayza Bueno, director del Departamento de Ciencias de la Comunicación Social de la UCB, detalló que, según los resultados del Censo 2012, ocho de cada diez habitantes de Bolivia escucha radio y sólo cuatro de cada diez ve Tv.

Es por ello que la UCB apuesta por este medio. Para escuchar los contenidos, que ahondarán en lo educativo, se debe ingresar a www.ucbradio.com.bo. Este proyectó se gestó en el Servicio de Capacitación en Radio y Televisión para el Desarrollo (Secrad), que pertenece a la UCB.

Jesús Muñoz, vicerrector de la universidad, remarcó que esta radio, que se transmite por internet, es la segunda de la UCB. La primera es operada por la Unidad Académica Regional de la ciudad de Cochabamba. La “radio de la Cato”, como la llaman coloquialmente profesores y alumnos, nace para conmemorar el Día Mundial de la Radio Universitaria, que se celebró el 1 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario