Busca en el Blog

lunes, octubre 14, 2013

La feria Mipcom reafirma el éxito de la Tv por internet



La nueva época dorada para la Tv está marcada por el desarrollo digital para la difusión y la excelencia de la producción, demostró la feria mundial de contenidos audiovisuales Mipcom de Cannes.

Del 7 al 10 de octubre, este evento anual recibió a los productores y programadores de todo el mundo.

Como balance, el consejero delegado de DreamWorks Animation, Jeffrey Katzenberg, resumió el sentir del sector. “No ha habido otra época con tantas y tan nuevas oportunidades para el mundo de la televisión”. Esto se debe a la multiplicación de plataformas y a los cambios en los hábitos de consumo, especialmente en las nuevas generaciones, que progresivamente abandonan la televisión como un dispositivo de referencia.

Las cifras de este encuentro, según Laurine Garaude, directora de la división de televisión de la entidad organizadora, Reed MIDEM, no han decepcionado: hubo 13.600 participantes y más de 4.600 compradores, es decir, más de 600 expositores y de 1.000 compradores en relación con los datos del año anterior.

Según el análisis, no se trata de que estos nuevos hábitos de consumo reemplacen a la Tv. Los expertos señalan que la riqueza de la oferta, simplemente, aumenta.

Para el director de Amazon Studios, Roy Price, “el individuo tiene hoy más poder que nunca” y ese reinado en el que el acceso al contenido ha llegado a considerarse como un derecho gratuito, no está exento de cuestionamientos. Prueba de ello es la gran cantidad de descargas ilegales que se registran en la red.

Lo que queda claro son las ansias de contenidos que tienen las audiencias, “lo que hay que aprovechar”, aseveró el consejero delegado del grupo IndiaCast Media, Anuj Gandhi.

Por otro lado, las producciones latinas son las mimadas. Una muestra es que Argentina fue el invitado de honor. “Latinoamérica es el cuarto mayor mercado de Tv mundial y hay un verdadero impulso hacia la exportación dentro del mundo hispanohablante y más allá”, aseguró Laurine Garaude, directora de la división de televisión de la entidad que organiza la feria, Reed MIDEM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario