Busca en el Blog

domingo, octubre 06, 2013

La hora y media más rockera del dial Dame Rock


Ante la gran demanda que existe por parte de los asiduos al dial que son adictos al rock and roll es que nace esta propuesta radial que se emite por la señal de Zonika 102,4 de lunes a viernes de 14.00 a 15.30, y se denomina como ´la hora y media más rockera del dial´. Así se presenta ´Dame Rock´, programa producido y conducido por Miguel ´Michi´ Butrón y Álvaro ´Urtika´ Urdininea, que día tras día llegan con una propuesta buscando satisfacer las más altas expectativas de la gente que gusta de este género.

¿Cómo se gesta ´Dame Rock´?

El programa nace como idea varios meses atrás en conversaciones con ´Robby´ Sánchez, Director de Zónika, que tras la ampliación del dial paceño y ante la creación de su propia radio, nos invita a producir un programa en el género que tanto nos gusta. De esta forma ´Dame Rock´ empieza como un proyecto a realizarse y el 13 de agosto realiza su primera emisión.

¿Por qué hacer un programa de y especializado en rock?

Hace mucho tiempo que las radios descuidan este gran género musical y si bien hay excepciones en cuanto a programas, la oferta de los mismos no es tan variada como la que ofrecemos en ´Dame Rock´. En el programa podemos disfrutar desde los lejanos 60´s junto a Janis Joplin hasta nuestros días con bandas como The Killers o Muse por ejemplo. Lo interesante de repasar, o pretender repasar, lo mejor de la historia del rock es que grandes bandas clásicas como Black Sabbath por ejemplo, que tienen temas de los 70´s hasta su nuevo disco que fue estrenado meses atrás.

¿Tienen sectores específicos dentro del programa?

Más que sectores tenemos días específicos. Los lunes se denomina ´Anacrónico´, donde pretendemos poner temas importantes que hayan marcado cada década, partiendo desde los 60´s hasta nuestros días. Los martes de ´Raíces´ nos abocamos a lo mejor del rock en castellano. Los miércoles son biográficos donde nos dedicamos a repasar la discografía de una banda o artista. Los jueves se denominan ´Live Sessions´ con las mejores canciones con versiones en vivo. Viernes ´Aleatorio´ nos permite complacer los pedidos que nos hace la gente o satisfacer nuestro propio gusto, siempre pensando en emitir el mejor rock para la gente que nos sigue.

¿El rock nacional tiene espacio en ´Dame Rock´?

Precisamente. El rock nacional es parte importante de nuestro programa de lunes a viernes y también pudimos develar la sorpresa que guardamos algunas semanas. La familia de Zonika nos ha confiado un espacio los sábados desde las 16.00 donde gracias a las excelentes instalaciones de la radio, que incluyen un estudio de grabación, y nos permite hacer un programa con una banda tocando totalmente en vivo con todos sus integrantes y su sonido a pleno. Nuestro debut fue con la gente de ´Saises´ y todo su rock, realmente fue un programa increíble y es solamente el comienzo. Ya hemos adelantado agenda con grandes bandas de nuestro medio y tendremos muchas y muy buenas sorpresas pero no adelantamos nada todavía.

Lo que sí es un hecho, y lo sabemos de boca de varias bandas con las cuales pudimos hablar, que el hecho de poder emitir en vivo con toda una banda, marca un hito en el dial paceño ya que ninguna radio cuenta con esta facilidad. ´Dame Rock´ busca ser un programa diferente que a la vez pueda extender una mano a las bandas que quieran promocionarse y pueden buscarnos en Facebook con el nombre del programa y agendamos una visita.

¿Qué los diferencia de otros programas de rock?

La variedad, por un lado, ya que tocamos temas de muchas épocas y subgéneros como thrash, metal, gothic, ska, death, hardcore, psicodélico, etc. Por otro lado, el hecho de que somos un programa que piensa en grande y pese a estar solamente 2 meses al aire, hay gente que confía en nuestro trabajo y ya estamos trabajando con entendidos serios del rock en cuanto a eventos, ya que estuvimos apoyando a la gira despedida de los españoles ´Saratoga´ y también somos el programa oficial del Pre Cosquin Rock 2014. Un lujo para ser un programa ´joven´ con mucha visión a futuro.

¿De qué se pierde la gente que no los ha escuchado aún?

De mucho y muy buen rock. Los invitamos a seguirnos de lunes a viernes por Zonika 102,4 desde las 14.00 y sábados desde las 16.00. También pueden seguirnos online en http://mixlr.com/zonika-znk/chat/. ¡Mucho Rock!

No hay comentarios:

Publicar un comentario