Busca en el Blog

jueves, octubre 24, 2013

Murió Lou Scheimer, creador de ‘He-Man’ y de ‘Star Trek’



Lou Scheimer, creador de series como He-Man y Star Trek, falleció a los 84 años en Los Ángeles, Estados Unidos. El creativo padecía de Parkinson, informó biobiochile.cl.

A comienzos de la década de 1960, Scheimer fundó la compañía Filmation en California, que fue uno de los estudios de dibujos animados más grandes de Hollywood, destacó el portal vanguardia.com.mx.

Scheimer es el creador de series animadas como BraveStarr, The Archies y, junto a Bill Cosby, ideó Fat Albert & the Cosby Kids, uno de los primeros programas animados con protagonistas afroamericanos.

Su hija Erika decidió seguir los pasos de su padre en la animación y fue la creadora de la hermana de He-Man, She-ra. A fines de los años 90, Scheimer se sometió a una cirugía cuádruple de bypass y posteriormente fue diagnosticado con Parkinson. Falleció dos días antes de cumplir 85 años.

‘Yo me llamo’ escoge nominados

El programa Yo me llamo de la red Unitel tendrá hoy, a las 22.00, la competencia entre José Luis Perales (Vicente Terán), Joy (Glendy Villegas), Evanescence (Tatiana Crespo), Pedro Fernández (Luis Churri) y Reik (Diego Brychi). Uno de ellos será nominado para la gala de eliminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario