Busca en el Blog

lunes, octubre 07, 2013

Para periodistas Inicia primer diplomado en violencia de género

La Fundación para el Periodismo, la Universidad Nuestra Señora de La Paz y Conexión abrieron las inscripciones del Diplomado en Violencia de Género, Derechos de las Mujeres y Periodismo, que se inicia el jueves 10 de octubre en La Paz.
El programa es pionero en su género y tiene el objetivo de contribuir a un mejor abordaje mediático de la temática de género; capacitar a periodistas en los alcances de la nueva normativa contra la violencia hacia la mujer vigente en el país y entregar herramientas teóricas y metodológicas que los capacite para elaborar sus productos noticiosos con este enfoque.
Tiene una carga de 200 horas académicas, en las que se pondrá especial énfasis en el análisis de los factores que contribuyen a la violencia y a la discriminación de la mujer en sociedades como la boliviana.
El programa está destinado a periodistas, comunicadores, locutores, presentadores de TV y otros profesionales ligados a la comunicación. Con la apropiación de los conceptos e ideas sobre la equidad, se espera que quienes participen en este programa puedan, con los productos comunicacionales que difunden a través de los medios, orientar a quienes sufren de violencia y contribuir a crear una cultura de condena y censura a quienes abusan de las mujeres.
El plantel de docentes está integrado por destacados profesionales que se han especializado en la temática, como Sandra Aliaga, Mónica Baya, Rosario Baptista, Renata Hoffmann, Patricia Flores, Cecilia Estrada y Jimmy Tellería, entre otros. Se cursará los días jueves y viernes, de 19:00 a 22:00, a lo largo de tres meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario