Busca en el Blog

lunes, octubre 21, 2013

"Yo me llamo" tiene a sus cantantes. Comienzan a competir desde este lunes.

No fue fácil. Durante siete noches la red Unitel emitió el casting del famoso reality show "Yo me llamo", en el que salieron airosos 24 personas, que lograron convencer al jurado, en algunos casos por la voz y en otros por el parecido físico con el artista que imitaban.

Ahora, el programa televisivo comenzará a emitir en diferido la competencia desde este lunes 21. Durante varias semanas el grupo de los 24 tendrá que demostrar su talento sobre el escenario para conseguir un cupo entre los finalistas, de donde saldrá solo un ganador, que obtendrá $us 10.000 y podrá participar de distintas actividades alrededor de Bolivia.

Un largo etcétera. En el casting se vio de todo: Los desafinados, los que no sabían bailar, los que insistían en que tenían una dolencia en la garganta, los que discutían con el jurado, los que pedían “la segundita”, los que no aceptaban que su voz no se parecía al artista, los que se ponían nerviosos y no se acordaban la letra de la canción, los que lograron ser seleccionados y los que simplemente no daban para el canto. Como vieron, de todo.

El G-24. El reality tiene a Álex Ubago, Alicia Villarreal, Cristian Castro, David Bisbal, Eduardo Franco (Los Iracundos), Amy Lee (Evanescence), Eminem, Fabio Zambrana (Azul Azul), J Álvarez, José José, José Luis Perales, Joy, Laura León, Luis Miguel, Mercedes Sosa, Natalia Jiménez, Paquita la del barrio, Pedro Fernández, Reik, Roberto Carlos, Selena, Shakira, Thalía y uno de los Tigres del Norte.

El hazme reír. El jurado, compuesto por Vladimir Bravo, Paula Unzueta y Alejandro Delius, tuvo que soportar los “gallos” de algunos participantes y los caprichos de otros. Pero, generalmente se divirtieron, porque la mayoría de los concursantes los hacía reír y hasta dormir, en el caso específico de Delius. No faltaban las discusiones en el que los tres se lanzaban “misiles” para defender su postura, pero también había votación unánime, en la que quedaban complacientes.

Uno a uno. El más duro fue Vladimir Bravo. Muchas veces usó las expresiones: "Una terrible participación", "tú nunca te llamarás...", "tú jamás..." o "dedícate a otra cosa". Incluso, había momentos en que dejó entrever que los jóvenes ofendían al artista al tratar de imitarlos, y daba respuestas bien fundamentadas y creíbles gracias a su vasto conocimiento en música.

Delius se mostró más accesible. En muchos de los casos dio su aprobación y hasta les llegó a decir a sus compañeros que no tenían conocimientos de rock. Cuando un joven dijo: "Yo me llamo Alejandro Delius", respondió: "¡Ay, mamacita!, "Ay, mi Dios" y, después de escucharlo, terminó aprobándolo cuando los otros dos no lo hicieron.

Paula Unzueta, que volvió a verse bella en la pantalla, repitió el rol de la conciliadora entre Vladimir y Alejandro, y siguió siendo suave en su veredicto. Quizás cambie.

En competencia

1. Carlos Rojas (23) Es Álex Ubago, La Paz.
2. Paola Villarroel (19) Es Alicia Villarreal, Cbba.
3. Daniel Rioja (32) Es Cristian Castro, Sucre.
4. Érik Moreno (20) Es David Bisbal, Cbba.
5. Humberto López (55) Es Eduardo Franco, Cbba.
6. Tatiana Crespo (27) Es Amy Lee, Cbba.
7. Ángelo Vargas (24) Es Eminem, Santa Cruz.
8. Ignacio Taborga (35) Es Fabio Zambrana, Scz.
9. Carlos Maldonado (27) J Álvarez, La Paz.
10. Cristian Navia (25) Es José José, Oruro.
11. Vicente Terán (52) Es José Luis Perales, Cbba.
12. Glendy Villegas (20) Es Joy, Santa Cruz.
13. Carla Ibáñez (21) Es Laura León, Santa Cruz.
14. Daniel Zeballos (38) Es Luis Miguel, Santa Cruz.
15. Claudia Valencia (34) Es Mercedes Sosa, Oruro.
16. Carla Soliz (24) Es Natalia Jiménez, Cbba.
17. Juana Campos Es Paquita, Santa Cruz.
18. Luis Churiri (20) Es Pedro Fernández, Scz.
19. Diego Brychi (21) Es Reik, Santa Cruz.
20. José A. Sejas (51) Es Roberto Carlos, Scz.
21. Celeste Poma (18) Es Selena, La Paz.
22. Nataly Sosa (24) Es Shakira, Beni.
23. Jannine Toledo (18) Thalía, Santa Cruz.
24. Salvador Gutiérrez (35) Tigres Del Norte, Scz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario