Busca en el Blog

jueves, noviembre 21, 2013

APLP Observan norma en rol del canal Bolivia TV

Hoy se celebra el Día Mundial de la Televisión y, en Bolivia, el presidente de la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP), Antonio Vargas, destacó el acceso de la población a este medio de comunicación, aunque también observó el rol que cumple ésta, específicamente el canal estatal Bolivia TV.
Desde 1996, cada 21 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Televisión por mandato de la Organización de Naciones Unidas (ONU), con el objetivo de promover intercambios mundiales de programas de televisión concentrados en cuestiones como la paz, la seguridad, el desarrollo económico y social, y la promoción del intercambio cultural.
Sobre esa base, el presidente de la APLP se refirió a la situación de la televisión en Bolivia. En lo que respecta al canal 7 sostuvo que éste se ha convertido en una extensión de propaganda del Gobierno.
"El canal 7 es un medio de comunicación público y tradicionalmente y con mucha más fuerza se ha manejado como una extensión del aparato de propaganda del Gobierno en turno (...). Eso me parece que debería ser controlado por el Tribunal Supremo Electoral”, comentó Vargas.
Añadió que los medios de comunicación en Bolivia no cuentan con una ley que norme sus contenidos, aunque -recordó- la Ley de Telecomunicaciones de 1995 se ocupaba de este tema, pero fue derogado por la actual Ley General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información y Comunicación, promulgada el 8 de agosto de 2011, la cual es observada. Y es que la actual Ley de Telecomunicación define la redistribución de frecuencias en los medios televisivos y radiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario