Busca en el Blog

viernes, noviembre 01, 2013

El 10 de este mes se estrena el reality 'QSL la banda' en el canal 42, donde grupos musicales de todo el país competirán al vivo por ser la mejor.

QSL la banda” es el inédito programa de televisión, con estilo reality, que buscará por primera vez en el país mostrar el talento al vivo, pero esta vez de las bandas de rock, pop, entre otros que existen en Bolivia. “Hasta la fecha hay más de 30 bandas inscritas”, indicó Sebastián Ferrón, productor del programa “Que siga la letra”, emitido los domingos por PAT. El estreno de “QSL la banda”, será el próximo 10 de este mes y según el proyecto del canal verde, este finalizará hasta el 9 de febrero con la banda ganadora.

'QSL la banda'. El programa arrancará con dos etapas de clasificación y continuará con el concurso de 12 bandas seleccionadas, en busca del máximo premio, que aún el productor del programa no quiso revelar. Para la competencia habrá jurados reconocidos en el área musical a nivel nacional, los mismos que al tercer programa darán desafíos a las bandas a lo largo de cada capítulo, con el único objetivo de exponer sus capacidades artísticas, musicales, creativas y de trabajo en equipo.

Música en el set. Las bandas que participarán serán de estilo pop, rock alternativo, rock folklórico, reggae, pop latino, hip hop, entre otros géneros excepto las bandas tropicales debido a la gran cantidad de instrumentos musicales, que utilizan ya que al set del reality podrán ingresar entre seis y siete instrumentos. Asimismo, Ferrón indicó que el proyecto del reality va enfocado para las bandas que tienen instrumentos musicales como el bajo, guitarra, teclado y batería, eso por motivo de espacio en el set.

'Que siga la letra' (QSL). Es un programa de entretenimiento por el cual se realizará el concurso de bandas. Comenzó el 2010 con la conducción de Carlos Rocabado. Por lo tanto, “QSL la banda” se emitirá los domingos de 19:00 a 21:00 conformado por cinco bloques bajo la conducción de Andrés Barba.

Por lo visto, el formato del próximo estreno, será similar a "Clandestino" un reality de banda que se realizó en Costa Rica el 2009.

La convocatoria. Según Sebastián Ferrón, los grupos musicales interesados en participar del concurso al vivo, pueden inscribirse en las oficinas de PAT hasta el próximo 8 de este mes y que tengan la disponibilidad de presentarse todos los domingos en el programa durante los tres meses de su duración.

1 comentario: