Busca en el Blog

jueves, noviembre 14, 2013

el diario mayor EL DEBER, el medio con mejor reputación

El director ejecutivo de EL DEBER, Pedro Rivero Jordán, recibió anoche el premio a la mejor reputación en el sector medios de comunicación y se ubicó en el puesto 39 entre las 100 empresas líderes en Bolivia durante el año 2013 en ese ámbito, según el ranquin Merco publicado por el semanario Nueva Economía, que ofreció un cóc- tel para entregar las distinciones a los más destacados.

Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) es un instrumento de evaluación que, desde el año 2000, mide la reputación de empresas, y ya es un referente en todo el mundo. La metodología que utiliza para hacerlo se inicia con la realización de una encuesta a directivos, que eligen las compañías más destacadas del año, explicó su director, Adrián Cordero.

Con esos resultados se obtiene un ranquin provisional, que ordenado por orden alfabético se envía a analistas financieros, ONG, asociaciones de consumidores y usuarios, sindicatos y periodistas económicos. Se incorporan los resultados con la perspectiva de la población general y, finalmente, concluye con una evaluación directa por parte de los técnicos de Merco.

Pedro Rivero, tras recibir el galardón, señaló que para el Diario Mayor “es un estímulo a una tarea que ya lleva 60 años. Lo recibimos a nombre de todos quienes hacen posible la condición de liderazgo y la referencialidad de EL DEBER a nivel local y nacional. La reputación empresarial es una sumatoria de esfuerzos y voluntades que permite estos reconocimientos que imponen renovados desafíos”.

Señaló que, para la empresa periodística, el desafío principal es “seguir haciendo lo nuestro con absoluta independencia, cuidando mucho la credibilidad. Son tiempos muy complicados en el país y en la región, así que creo que allí están centrados nuestros retos, más allá de lo empresarial, que tiene varios proyectos en marcha.

Las cinco empresas de mejor reputación fueron Soboce, Tigo, Embol S.A. Coca Cola, Cervecería Boliviana Nacional (CBN) y Entel.

Los líderes con mejor reputación son Cristóbal Roda (Grupo Industrial Roda), Ivo Kuljis (Grupo Kuljis), Julio León Prado (Grupo BISA), Pablo Bedoya (Banco Nacional de Bolivia) y Marcelo Claure (Grupo Baisa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario