Busca en el Blog

lunes, noviembre 04, 2013

EL JUEGO DE LA HISTORIA LLEGA A SU FINAL

El programa Presente, el juego de la historia llega a su final de temporada, según dio a conocer su productor, Carlos Mujica.

Las semifinales se jugarán desde hoy hasta el 7 de noviembre, entre los ocho equipos clasificados (cuatro de Santa Cruz y cuatro de La Paz). Mientras que la gran final será el viernes 8, entre los colegios ganadores de ambas ciudades. Estrenado el pasado 9 de septiembre, el programa se emite a través de la Red PAT, de lunes a viernes, de 17.45 a 18.45.

Resultados. La historia precolonial, republicana y contemporánea de Bolivia fueron las bases de nuevo programa televisivo de concursos dirigido a estudiantes de las prepromociones de colegios de La Paz, El Alto y Santa Cruz.

La base del concurso fue un manual de historia con dos mil preguntas, especialmente editado con el respaldo de cuatro historiadores bolivianos destacados.

En La Paz, el espacio es conducido por Enrique Koch y Mariana Vargas. Mientras que en Santa Cruz, Wendy Flores y Alan Vera estuvieron al frente.

El primer premio consiste en 40 pasajes en BOA y la estadía para viaje de promoción. El segundo tiene 30 pasajes en TAM, además de la estadía. Mientras que el tercer premio consta de la organización de una fiesta pagada por Entel.

Presente es una iniciativa de la Organización de Estados Iberoamericanos con el respaldo de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia. El objetivo del programa es promover el respeto a los héroes y personajes sobresalientes de la historia nacional, reconocerlos y recuperar la memoria colectiva perdida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario