Busca en el Blog

viernes, noviembre 29, 2013

El País es premiado como el mejor periódico de Tarija



El semanario nacional especializado en negocios “Bolivian Business” distinguió anoche, en el salón auditorio de la Universidad Privada Domingo Savio (UPDS), al periódico El País como el mejor diario de Tarija, mismo que también se encuentra posicionado entre las 116 marcas más prestigiosas de Bolivia.

Este semanario, en su décimo aniversario, en coordinación con la UPDS, realizó encuestas a nivel nacional y local para conocer las empresas más prestigiosas y reconocidas de todos los rubros, por lo que en esta ocasión sus ejecutivos llegaron a esta ciudad para reconocer a las mejores empresas tarijeñas, entre las que El País fue reconocido como el mejor periódico de Tarija.
El País se sitúa como una de las “marcas más poderosas” a nivel nacional y como el mejor medio escrito de Tarija, según el ranking de marcas de Bolivian Business 2013.
“Como periódico El País nos sentimos muy halagados con este reconocimiento, agradecemos a nuestros lectores por su preferencia cotidiana y su lealtad”, dijo la directora de este matutino, Danitza Pamela Montaño Tococari, quien añadió que una vez más renuevan el compromiso de transparencia e imparcialidad al servicio de la población.

Confiabilidad del estudio
Jaime Calderón, director del semanario Bolivian Business, que realiza el ranking, explicó que como medio escrito especializado tienen un tiraje semanal de 10 mil ejemplares, habiendo publicado hasta la fecha, en 10 años de vida, 500 ediciones de manera ininterrumpida y logrado con varias de ellas 8 premios nacionales de periodismo especializado, por lo que aseguró que este trabajo de investigación y ranking de las marcas y empresas más poderosas de Bolivia es confiable, toda vez que además, sus encuestas habrían sido realizadas por la UPDS, con presencia nacional.
Un total de 37 empresas tarijeñas fueron distinguidas en el evento donde, además de los medios de comunicación, se pudo reconocer a las empresas que se dedican a comida rápida, comida típica, cerámicas, telecomunicaciones, productos de limpieza, hoteles, ópticas, joyerías, bebidas y otros.
El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija, Álvaro Baldiviezo, reconoció la labor de las empresas tarijeñas distinguiendo a las ganadoras de este galardón, asegurando que son ellas las que ponen el hombro al desarrollo del departamento.
La rectora de la UPDS, María Virginia Ruiz, detalló que para esta encuesta en la ciudad se utilizaron los métodos más efectivos para garantizar la mayor confiabilidad en los resultados, por lo que el trabajo tomó un muestreo de 1.200 personas que dieron a conocer su percepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario