Busca en el Blog

domingo, noviembre 10, 2013

Gente de Fútbol El programa, que se difunde por Mar Plus en formato de panel,

Los programas deportivos generalmente privilegian el género informativo y de entrevistas, en los cuales las declaraciones de los jugadores y de los entrenadores son fundamentales.

Esa forma de periodismo deportivo, vigente por muchos años, tiene una notable variante con el programa Gente de Fútbol, que se emite de lunes a viernes, de 13:00 a 14:00 horas, por Radio Mar Plus 100.3 FM y 980 AM, una de las emisoras del Grupo Fides.

El programa se difunde en formato de panel, con debate, a veces picante, análisis táctico, puntos de vista y evaluación del rendimiento de los equipos como tema central, en un ambiente donde el hincha tiene poco conocimiento de los sistemas de juego y sus características.

Esa dinámica de desmenuzar tácticamente el nivel de los equipos, bajo la lupa de periodistas, entrenadores y ex futbolistas, en el programa Gente de Fútbol tiene un tono singular que generalmente está matizado por posiciones encontradas, pero no necesariamente adversas.

“Es un programa novedoso en La Paz, pero muy habitual en otros países como Argentina, Colombia, Chile, donde el aporte de entrenadores y ex futbolistas ayuda a los hinchas a entender por qué sus equipos ganan o pierden con tanta facilidad”, explica Rubén Sandi, uno de los directores del programa.

Gente de Fútbol intenta constituirse en un programa coloquial, informal, con algo de show, sobre todo los viernes, día en el que asisten al programa artistas, políticos, músicos y personas que, al margen de su profesión y de sus preferencias, son también fanáticos del fútbol.

“El fútbol en la actualidad no es una taza de leche, tiene mil problemas y denuncias de corrupción y de malos manejos, por eso es importante fijar posiciones y Gente de Fútbol lo hace en apego a lo que pide la población, como en el caso del creciente y urgente pedido de una reestructuración del fútbol, como la mejor salida para cambiar y sacar al más popular de los deportes de la postración en la que se encuentra”, complementa Sandi.

Gente de Fútbol está conformado por Rubén Sandi, Manuel López Almendras (directores), Juan Manuel del Valle y por el ex futbolista y entrenador Ramiro Vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario