Busca en el Blog

miércoles, noviembre 27, 2013

Jefa de Redacción de LA PATRIA recibirá medalla al mérito profesional

La Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) premiará a la jefa de Redacción del matutino LA PATRIA, Mónica Aramayo Quinteros, con la medalla "Huáscar Cajías Kauffman" al mérito profesional que reconoce al periodista distinguido de las nuevas generaciones.

El acto de entrega del reconocimiento se realizará el 6 de diciembre en los salones del Club de La Paz.

En dicha oportunidad también se entregará el premio Nacional de Periodismo 2013 a Mario Castro, fundador de radio Cristal y la medalla "Ana María Romero" al mérito profesional en defensa de la libertad de expresión y derechos humanos al Cardenal Julio Terrazas, además de otros reconocimientos a periodistas con larga trayectoria.

Aramayo tiene 25 años de trayectoria en el periodismo, comenzó su carrera profesional en 1988 como periodista en la Estación Radiodifusora "Transamericana", también trabajó en el Canal 2 Televisión Oruro, fue corresponsal en Oruro de la Agencia Española de Noticias EFE, fundadora y periodista-redactora de la edición regional del diario La Prensa, editora de noticias nacionales e internacionales y redactora del matutino LA PATRIA, luego, se destacó como editora del mismo diario y en la actualidad ocupa la Jefatura de Redacción.

Previo al galardón otorgado por la APLP, la periodista Aramayo se hizo merecedora de otros premios como el otorgado por la Red Internacional de Periodistas Jóvenes de la Unión Católica Internacional de la Prensa, "Medios de Comunicación en tu País": Mención Bolivia.

Tiene el premio a la Excelencia en Comunicación "Diablo de Oro", como mejor periodista, categoría prensa impresa, entregado por la Carrera de Comunicación Social de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

También se hizo merecedora al segundo lugar en el Primer Concurso de Periodismo Cultural, organizado por el Ministerio de Culturas, siendo así representante de Bolivia en el Congreso Iberoamericano de Cultura, realizado en septiembre en Mar del Plata en septiembre de 2011.

El año pasado ganó el primer lugar en el Premio Periodismo y Comunicación "Identidad Orureña", categoría prensa escrita, convocado por la Carrera de Comunicación Social de la UTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario