Busca en el Blog

lunes, noviembre 18, 2013

Jorge Herrera “Confianza ni en la camisa”

Soy Jorge Washington Herrera Cáceres. Nací el 2 de diciembre de 1978 en La Paz, Bolivia. Estudié comunicación en la UMSA, canto en la Escuela de Música Medina (Arequipa, Perú) y producción musical en la Escuela de Sonido Cetear (Argentina). Soy hincha del club The Strongest. Estoy divorciado, tengo 3 hijos y mido 1.69 m. Soy productor y cantante de la agrupación musical Sin Ley.

LG: ¿Cuál es tu mayor tesoro?

J: Sin duda, mi familia, para mí es lo más lindo y sagrado que tengo.

LG: Si volvieras a nacer, ¿qué cambiarías de tu vida?

J: La verdad es que me siento muy conforme con lo que la vida me dio: alegrías, tristezas y errores que aprendí a superarlos, a aceptarlos y tomarlos de la mejor manera.

LG: Físicamente, ¿cambiarías algo?

J: Tal vez ser un poco más delgado (sonríe).

LG: ¿Cuál es tu mayor fortaleza?

J: La confianza que tengo en mí mismo y el apoyo que tengo de mi familia.

LG: ¿Cuál es tu mayor debilidad?

J: Ser sensible con los demás y a veces algunas personas tienden a aprovecharse de esa debilidad mía.

LG: ¿Qué es lo mejor que han dicho de ti?

J: Me dijeron muchas cosas lindas en esta vida. Entre las que recuerdo y se me quedaron grabadas en la memoria están que siga adelante en mi trabajo, que estoy por buen camino y que llegaré muy lejos en la dura carrera del arte.

¿Y qué fue lo peor?

J: Que soy demasiado obstinado y caprichoso, más que todo en el trabajo, pero es mi forma de ser.

LG: ¿Tienes alguna manía antes de o para dormir?

J: La verdad es que ninguna, tal vez revisar los correos y mensajes que me mandan por las redes sociales, pero no siempre lo hago.

LG: ¿Cómo te gusta dormir?

J: Por el clima que tiene nuestra ciudad y por el trabajo que tengo como cantante, sí tengo que dormir relativamente abrigado (sonríe).

LG: ¿En qué piensas cuando despiertas?

J: Por lo general, siempre despierto con ideas nuevas y trato de plasmarlas durante el día o exponerlas con mis socios.

LG: ¿Eres parte de las redes sociales?

J: Sí, soy parte de la redes sociales y me parece que son muy importantes, al menos en el trabajo que tengo, sólo que hay que tener cuidado con la información que brindamos a las personas que nos siguen mediante ellas.

LG: ¿Cómo te desenchufas de tu rutina?

J: Aprovecho cuando viajamos con el grupo al interior o al exterior y me quedo unos días para despejarme, la mayoría de las veces con mi hermano Luis, que es con la persona que comparto más en mi vida.

LG: ¿Alguna cábala antes de salir al escenario?

J: Ninguna en especial, solamente pedir a Dios que todo salga bien y que al público le guste el trabajo que le brindamos.

LG: ¿Qué cosa nunca perdonarías?

J: Una infidelidad, es algo determinante para mí.

LG: ¿Qué haces cuando reniegas?

J: Me exalto demasiado, claro, siempre y cuando esté en el lugar donde lo pueda hacer, si no es así trato de controlarme y tomarlo de la mejor forma.

LG: ¿Cuáles son los defectos que te molestan de los demás?

J: Definitivamente el conformismo de las personas, la no superación y también la impuntualidad, la famosa hora boliviana que no debería existir.

LG: ¿Te consideras más un aventurero o conservador?

J: Conservador en mi forma de ser, pero creo que aventurero en la vida, me gusta conocer lugares nuevos e interesantes. Ese espíritu aventurero me llevó a conocer muchos mercados nuevos en los cuales estamos trabajando para introducir nuestro material.

LG: ¿Te consideras metrosexual?

J: (Ríe) interesante la pregunta, pero creo que no.

LG: ¿Cuál ha sido el día más triste de tu vida?

J: Siempre hay días muy oscuros y tristes para todos, muchas veces cuando pierdes a tus seres queridos. En mi caso fue cuando fallecieron mis abuelitos; esos días son los que te golpean en la vida y muy duro.

LG: ¿Qué poderes mágicos te gustaría tener?

J: Sanar a los enfermos y dar paz a las personas que lo necesitan.

LG: ¿Cuál es el mejor consejo que recibiste?

J: Nunca dejar de soñar y creer en ti mismo, siempre tratar de crear.

LG: ¿Cuál fue tu derrota más grande y qué aprendiste de ella?

J: La traición de un amigo y aprendí que “confianza ni en la camisa”, definitivamente.

LG: ¿Cómo te gustaría que te recuerden?

J: Como una persona correcta y sincera.

LG: Si tuvieras que ser otro cantante, ¿quién serías?

J: Luis Miguel o Nino Bravo, son mis cantantes favoritos.

En pocas palabras

SIN LEY: Mi vida y mi pasión.
VENENO: Muy buen grupo.
JORGE EDUARDO: Gran cantante boliviano
“DIOS ME LIBRE”: Una vivencia hecha canción.
MIGUEL ÁNGEL: Buen amigo y buen cantante.
MATRIMONIO: No compatible con Jorge Herrera.
CÓDIGO FER: Grupo en ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario