Busca en el Blog

lunes, noviembre 11, 2013

‘¿La vida es justa?’ lleva un abogado a la casa



Nunca compre un terreno sin papeles y no dé dinero a nadie sin un documento son algunas recomendaciones que da el abogado Marco Antonio Gutiérrez a sus televidentes en el programa ¿La vida es justa?

El espacio se difunde por el Canal 24 de lunes a viernes de 10.00 a 11.00, lleva diez años en el aire y es uno de los más seguidos por el público alteño en particular. “La desinformación que existe en la gente, el desconocimiento de las leyes y la mala orientación que les dan fueron las razones por las que creamos este programa”, explica el jurista paceño Gutiérrez.

Todos los días, los televidentes bombardean la línea telefónica del canal televisivo con preguntas desde el trámite para un divorcio, pasando por preguntar qué papeles se debe preparar para la compra de un terreno, terminando en los documentos necesarios para la declaratoria de herencia.

“¿Por qué se llama La vida es justa?”, se pregunta Gutiérrez. “Todos dicen: ‘Muchas veces no hay justicia, pero es donde estamos y si no es justa, intentamos al menos que sea equitativa”, asevera el conductor del espacio de servicio social, que, además, no tiene anuncios publicitarios. Gutiérrez paga con sus recursos el alquiler de la franja televisiva.

Muchos televidentes le pidieron al abogado que amplíe el horario de su programa, pero el jurista está tranquilo con el espacio y la frecuencia. En diez años de emisión del programa miles fueron las anécdotas, pero el abogado recuerda uno con mucho cariño. En 2006 dejaron una nota anónima en el canal de televisión con datos sobre el rapto de una niña en la ciudad de El Alto.

Inmediatamente se armó un operativo con la Defensoría de la Niñez y el programa del abogado para recuperar a la pequeña que llevaba perdida tres años. “Vimos las fotos de niños desaparecidos, dimos con sus padres y la niña volvió con su familia”, rememora el abogado. Gutiérrez atiende además en el edificio Libertad, piso 10 y su teléfono es el 730-94970.


No hay comentarios:

Publicar un comentario