martes, noviembre 12, 2013

Las 10 personas que inspiraron a 'Los Simpson'


Los Simpson' es una de las series más exitosas en Estados Unidos y varias partes del mundo. Su creador, Matt Groening, tuvo la singular tarea de crear 151 personajes habituales y más de 2 mil 'invitados estrellas' que participan en la serie de dibujos animados.
'Los Simpson' llevan 25 temporadas al aire, en las cuales participan variados personajes 'amarillos', la mayoría inspirados en personas reales que marcaron de alguna manera la vida del creador.
A continuación te compartimos un listado de los personajes principales y de las personas reales que los inspiraron:
Marge Simpson: Como era de esperarse la madre abnegada de 'Los Simpson' fue inspirada en la propia mamá del creador, Margaret Wiggum.

Marge Simpson inspirada en la madre de Matt Groening
Homero Simpson: El despreocupado e irreverente padre de la familia fue inspirado en la figura paterna de Matt Groening, su padre se llamaba, coincidentemente, Homero Groening.

Homero Simpson inspirado en la figura paterna de Groening
Bart, Maggie y Lisa Simpson: Los tres hijos del singular matrimonio Simpson fueron hecho a la medida d los hermanos de Groening. De esta manera, podemos establecer que los personajes principales de la serie son simplemente la familia de su creador, Padres y hermanos, tal y como lo reconoció hace algún tiempo.

Bart, Maggie y Lisa Simpsons fueron inspirados en los hermanos Groening
El Sr.Burns: El explotador jefe y el multimillonario de la ciudad de Springfield es uno de los pocos personajes que combina varias personas reales. Este malévolo personaje esta inspirado en un profesor de secundaria del creador llamado, Sr. Bailey; en Frederick Olsen, un millonario empresario y Olav Thon, un negociantes reconocido por no tener ética.

El Sr. Burns fue inspirado en tres personajes
Moe: El cantinero y dueño del 'Bar de Moe' esta inspirado en un personaje histórico del cine, Al Pacino. Se cree que fue recogido de sus papeles en 'El Padrino'  y 'El precio del poder'.

Moe fue inspirado en el reconocido actor de 'El Padrino'
Krusty: El más popular y famoso payaso de Springfield esta hecho a semejanza de Rusty Nail, un payaso que trabajaba en televisión cuando Matt Groening era sólo un niño.

Krusty fue inspirado en un payaso reconocido de la televisión
Jefe Gorgory: El jefe de policía fue inspirado en Edward G. Robison, actor considerado entre los más feos de Hollywood.

Jefe Gorgory fue inspirado en un actor de Hollywood
Otto Mann: El conductor del autobús escolar fue inspirado en el popular guitarrista de Guns'N'Roses, Slash.

Otto Mann fue inspirado en Slash, guitarrista de Guns'N'Roses
Apu: El dependiente del Kwik-E-Mart personaje fue inspirado en el  actor británico Peter Sellers.

Apu fue inspirado en el actor Peter Sellers
Nelson: El personaje más rudo de la escuela de Springfield y recordado por su burlesca risa fue hecho a semejanza de Judd Nelson de 'El Club de los Cincos'.

Nelson fue inspirado en un personaje de 'El Club de los Cincos'

No hay comentarios:

Publicar un comentario