Busca en el Blog

jueves, noviembre 28, 2013

OPINIÓN logra galardón y mención en Premio Nacional de Periodismo

Periodistas del diario OPINIÓN son galardonadas en dos categorías del Premio Nacional de la Prensa; en reportajes sobre biodiversidad y mención en la categoría documental de investigación periodística.

En la primera categoría se trata del reportaje sobre biodiversidad con el trabajo “Ritos ancestrales aniquilan la fauna silvestre”. La investigación fue elaborada por las periodistas Jhenny Nava Boza y Zulma Camacho Guzmán que fue publicado en el suplemento dominical Informe Especial.

Las periodistas Leslie Lafuente López y Jenny Nava Boza lograron obtener una mención en la categoría documental de investigación periodística con su trabajo “Tragones de cocaína”.

El acto de entrega del Premio Nacional de Periodismo 2013 se realizará el 6 de diciembre, en los salones del Club de La Paz.

En la oportunidad también será reconocido como Premio Nacional de Periodismo 2013 el fundador de radio Cristal, Mario Castro Monterrey.

La Asociación de Periodistas de La Paz, APLP, entregará además cinco medallas al mérito. El cardenal Julio Terrazas Sandóval recibirá la medalla “Ana María Romero” al mérito profesional en defensa de la libertad de expresión y los derechos humanos.

La medalla “Bautista Saavedra” que premia el aporte a favor de la defensa de los intereses del país será para Víctor Hugo Rodríguez Tórrez, mientras la medalla “Franz Tamayo” al mérito profesional de producción intelectual y cultural fue asignada a Félix Eduardo Vargas Osuna, “Waldo”.

La medalla “Daniel Sánchez Bustamante” al mérito profesional a la formación de nuevos profesionales al periodista Manuel Ramiro Romecín Céspedes. La medalla “Huáscar Cajías Kauffman” al mérito profesional del periodista distinguido de las nuevas generaciones será recibida por Mónica Veruscka Aramayo Quinteros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario