Busca en el Blog

jueves, noviembre 21, 2013

Periodistas observan rol de medios estatales

Al celebrarse el Día Mundial de la Televisión, en Bolivia el presidente de la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP), Antonio Vargas, destacó el acceso que tiene la población a este medio de comunicación, aunque, también, observó el rol que cumple ésta, específicamente, el canal estatal “Bolivia TV”.

Desde 1996, cada 21 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Televisión por mandato de la Organización de Naciones Unidas (ONU), con el objetivo de promover intercambios mundiales de programas de televisión centrados en cuestiones como la paz, la seguridad, el desarrollo económico y social y la promoción del intercambio cultural.

Sobre esa base, el académico se refirió a la situación de la televisión en Bolivia y en lo que respecta al canal 7, señaló que éste se ha convertido en una extensión de propaganda del Gobierno de turno.

“El canal 7 es un medio de comunicación público y tradicionalmente y con mucha más fuerza se ha manejado como una extensión del aparato de propaganda del Gobierno en turno (…). Eso me parece que debería ser controlado por el Tribunal Supremo Electoral”, afirmó Vargas a la ANF.

Recordó la actual Ley de Telecomunicación que define la redistribución de frecuencias en los medios televisivos y radiales y establece que el 33% será del Estado, un 33% será para el ámbito comercial y el restante 34% para el sector indígena y comunitario.

El Día de la Televisión se celebra en conmemoración del Primer Foro Mundial de la Televisión en NNUU del 21 de noviembre de 1996.

No hay comentarios:

Publicar un comentario