Busca en el Blog

lunes, noviembre 25, 2013

Radio grigotá quiere llegar más lejos por sus 38 años

La historia de radio Grigotá se inició el 29 de noviembre de 1975, cuando Hugo Mendívil instaló el transmisor que utilizaría Daniel ‘Chevo’ Arteaga para realizar su primera aparición en la frecuencia modulada. Hoy, 38 años después, Grigotá, 90.1 en el dial local, lleva una programación variada a la ciudad, a Postrervalle, Terebinto, Quirusilla, Paurito, Samaipata, Cotoca, Montero Hoyos y a más de una decena de poblaciones cruceñas. En conmemoración de sus 38 años la emisora alista cambios en su programación y planifica llegar a la Chiquitania y al Norte Integrado.

Arteaga, director del medio radial, indicó que a mediados de diciembre arrancarán con los nuevos programas en los cuales se dará más espacio a los músicos locales, incluyendo desde ritmos folclóricos hasta contemporáneos.

Róger Romay, figuras del periodismo que se formó en la radio Grigotá, destaca la llegada que tiene la emisora con el pueblo. “Fue mi escuela. Hablar de esta radio es hacerlo de la historia de Santa Cruz”, expresó.

Como él, han pasado por sus micrófonos Róger Otero, Ana María Pereyra, Daniel Córdova, entre otros radialistas.



Los cambios

Guadalupe Peña, que conduce el programa Contigo en la noche (lun-vie, 21:00 a 23:00 y sáb, 20:00 a 23:00), comentó que además de baladas y poemas, en el próximo ciclo incluirá concursos para su audiencia. Por su parte, Leoncio Avendaño, de Amanecer ranchero, adelantó que continuará sorprendiendo con sus descubrimientos musicales

MÁS DATOS

38 años de la emisora cruceña

1. Las voces. Guadalupe Peña, ‘Chevo’ Arteaga, Erwin Ojeda, Leoncio Avendaño, Reynaldo Seas, Luis Alberto Hurtado e Iver Fernández.

2. Próximamente. Están adquiriendo equipos para tener más alcance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario