Busca en el Blog

lunes, noviembre 18, 2013

“Un Cachito de Fútbol”


Las zapatillas y el interés por el fútbol, pasión de multitudes, dieron vida a “Un Cachito de Fútbol”, programa que recientemente cumplió cinco años en las pantallas de Canal 57 Virgen de Copacabana (CVC).

El espacio televisivo es difundido de lunes a viernes en dos horarios, de 13:00 a 13:30 y de 22:00 a 23:00, además de los domingos, de 8:00 a 9:00 horas, también por Canal 63 Cotel TV Cable, bajo la dirección y conducción de Javier Alba.

“Un Cachito de Fútbol nace con el objetivo de brindar cobertura a todas las disciplinas deportivas amateur de la joven ciudad de El Alto, La Paz y sus provincias”, comentó el conductor del programa, que salió por primera vez al aire el 30 de agosto de 2008, inicialmente con un espacio corto y semanal, por CVC.

En esta media década de trabajo, “Un Cachito de Fútbol se convirtió en uno de los programas más fuertes de CVC gracias a Dios y a la acogida de los televidentes, que nos extendieron los tiempos y nos llevaron a horarios estelares”, destacó Javier.

El conductor recordó que el programa nació “como una idea y trabajo final presentado en el taller radio de la carrera de Comunicación Social de la UMSA el año 2005” y que a lo largo de estos cinco años recibió el apoyo de Canal 57 y la confianza del padre Sebastián Obermaier y Melba Gutiérrez, directora del canal televisivo en ese entonces.

“Cachito de Fútbol es una alternativa deportiva donde la esencia son nuestros televidentes cuando visitamos sus campos deportivos; significa que todos juntos bajo la pantalla chica se reúnen para ver a un determinado integrante de la familia que jugó en un campeonato. Nuestro fuerte es la cobertura que realizamos al deporte amateur, dándole la misma importancia que se da al deporte profesional”, añadió Alba.

“Un Cachito de Futbol” cuenta con llamativos sectores que atrapan la atención del televidente, como “El circo de los jugadores”, “Yo no fui”, “Pucha che”, “Los magos del gol”, “Los saluditos”, “Los gallitos”, “Un llamado a la conciencia”.

El equipo del programa está conformado por José Gallardo (camarógrafo y editor), Alejandro Mamani (camarógrafo y editor), Jheferson Alba (coordinador general) y Javier Alba (director y conductor).

LOS SECTORES

YO NO FUI

Este sector muestra las diferentes faltas de los jugadores, quienes niegan haber cometido las infracciones sancionadas por el juez.

SUEÑO DE ESTRELLITAS

Este segmento permite conocer los sueños de niños que aspiran a ser como sus estrellas en el deporte que practican.

LOS GALLITOS

Este espacio fue creado para avergonzar a aquellos jugadores de fútbol que, en vez de jugar, quieren pelear.

El CIRCO DE LOS JUGADORES

Este sector está destinado a los jugadores que actúan en el campo deportivo, mostrando sus dotes de actores que arrancan una sonrisa a los televidentes.

LA HINCHADA

Este sector fue creado con el objetivo de entrevistar y vivir de cerca las emociones de los hinchas de diferentes equipos.

Sector para dar lectura al fixture de las diferentes canchas donde se realizarán los encuentros deportivos.

UN LLAMADO A LA CONCIENCIA

Sector para recordar a las autoridades que deben apoyar a las diferentes disciplinas que existen en nuestra ciudad.

3 comentarios:

  1. me pudes mostrar las imagenes de los partidos de la zona kupini en fecha 24 de marzo 2014

    ResponderEliminar
  2. Dirección o teléfono para contactar se con el programa

    ResponderEliminar
  3. Señores de un cachito de fútbol buena cobertura, puedo apoyar o complementar tal vez con información sobre la final del fútbol interfabril La Paz tengo las imágenes de como quedó la clasificación posiciónnes hsta el cuarto lugar

    ResponderEliminar