Busca en el Blog

miércoles, noviembre 20, 2013

Vladimir Bravo, el gurú de la música del programa 'Yo me llamo '

Dice un refrán las apariencias engañan, es así como esta frase le va de maravilla al jurado del programa Yo me llamo, Vladimir Bravo.

Un hombre implacable, justo y a la vez crítico, es lo que se puede apreciar todas las noches en la televisión, pero detrás de ese jurado exigente y serio se esconde un hombre amable, inteligente y hasta charlatán.

'Vladi', como le dicen sus amigos, está en el mundo de la comunicación desde hace 27 años, ahora es presentador de Bolivia TV, allí conduce el programa musical Rewind y gracias a una invitación de Unitel conforma el selecto grupo de jurados de dicho programa musical.

No cabe duda que Bravo a regalado varios presentadores a la televisión cruceña. No por nada fue el mentor de Regina Vargas, Fernando Eid, Marcelo Rojas y Juan Maria Nouges por mencionar algunos. Cabe recalcar que, Vladimir tiene talento de sobra dentro y fuera de la pantalla chica.

¿Cómo ingresó a los medios de comunicación?
Luego de salir del colegio yo quería estudiar arquitectura, pero no fue así. Estudié administración de empresa y por azares de la vida acompañé a un amigo a un casting radial. Yo no iba con la intención de participar, fue ahí cuando me invitaron que yo haga la prueba. Luego de cuatro días me llamaron para que empiece a conducir el programa, desde ese entonces estuve ligado a los medios de comunicación.

¿Fue lo correcto entrar a la radio?
Claro que sí, porque desde ese entonces conocí muchas figuras que me ayudaron a crecer fue como un trampolín y fuimos llegando hasta donde estoy.

¿Usted ha preparado a varios presentadores de la televisión?
Así es, yo enseñe a muchos jóvenes a estar listos para la televisión. Ahora todos ellos son figuras en sus canales. Yo soy una persona que siempre busca talentos y buscó formar gente.
Yo digo que el 50 % depende de ellos y el otro 50 % de mí.

¿Qué tiene que tener una persona para ingresar a la televisión?
Lo principal es tener ganas y abrirse caminos para buscar las mejores vías y ganarse esa oportunidad. La televisión busca a jóvenes y bonitos, pero lo ideal es que tengan talento, eso si siempre el comunicador debe aportar algo a la comunidad sino lo hace no cumple sus funciones. Ahora los canales exigen una cara linda y que se ponga una minifalda eso me molesta mucho.

¿Qué opina de los programas de chismes?
Es un formato que yo no haría, porque no aporta nada a la sociedad, ya que sus contenidos no hablan de lo bueno de las personas, más bien sacan los defectos de la gente. Nunca se debe hablar de forma maliciosa. Estos programas por muy exitosos que puedan ser temporalmente, también se vuelven programas hipócritas. Ya dan cabida a personas que no lo merecen y hunden a otras por pequeños errores que cometen, sin pensar en la trayectoria que arruinan.

¿Anabel Angus se puede convertir en un ícono de la televisión?
Ella tiene un personalidad propia, es una joven que ha sabido dar la transición de niña a mujer. Anita tiene mucha versatilidad en la televisión, ella es muy querida. Cuando fuimos el pasado lunes a La Paz, Anabel no pudo asistir, fue así que el público coreaba el nombre de ella, poniendo en aprietos a la otra presentadora paceña.
Sin duda ella está haciendo las cosas bien.

¿Fuera del programa Vladimir es un hombre duro y serio?
Yo no soy malo. El público piensa que yo soy el justo del programa y yo lo asumo como algo sincero. Siempre trato de darles comentarios positivos y negativos, yo siempre me pongo en el lugar del participante.

¿Las peleas son de verdad o es show?
No es que sea show, creo que cuando las opiniones son divididas tienen que darse ese tipo de debate. Nosotros ahí demostramos nuestra personalidad.

¿Fuera del escenario, son amigos los tres jurados?
Nosotros tenemos bien rayada la cancha, las peleas no son planificadas, nosotros no llegamos a insultarnos. Lo que se dice en el programa se queda en el programa, acaba "Yo me llamo" y conversamos tranquilamente.

¿Quien cree que ganará la competencia?
Eso no te lo puedo decir, falta un mes para que se acabe la competencia y hasta ahora hay concursantes que han bajado su nivel y otros me sorprenden cada día. Yo decía este tiene el 50% ganado pero ahora creo que no es así.

El hombre de las gafas y el terno del jurado

Llegó desde Beni para estudiar bachillerato en el colegio Franco Boliviano, desde ese entonces Santa Cruz lo adoptó como un cruceño más. Luego de finalizar sus estudios en 1984 y 1986 estuvo viviendo en Río de Janeiro. Luego de tantas idas y venidas este talentoso caballero decidió estudiar comunicación social en la universidad Nur.

Ha trabajado en la producción de los programas Día a día con Sandra, Disca y Ve, Versus y Punto Joven. Él se considera un historiador de la música, no son en vano los 27 años, que lleva en el mundo musical.

Vladimir espera formar parte de las próximas temporadas de "Yo me llamo", que arrancará el 2014,con muchas sorpresas.

'En Bolivia hay el doble perfecto, nuestro Vicente Férnandez es mejor que el de los otros países '.

No hay comentarios:

Publicar un comentario