Busca en el Blog

domingo, diciembre 22, 2013

Aquí Brasil es una propuesta radial que presenta contenidos musicales propios de la cultura brasileña.



Aquí Brasil es una propuesta radial que presenta contenidos musicales propios de la cultura brasileña. El programa hace un repaso de parte de la historia musical de ese país durante los siglos XX y XXI.

Hace 11 años, el periodista Jorge González tuvo la iniciativa de crear un espacio radial con música del vecino país con un valor agregado, cada tema se encuentra acompañado de una breve reseña que pone al público en contexto acerca del momento histórico en el que fue compuesto (año, momento político y acontecer social del país).

A la fecha, la transmisión de Aquí Brasil continúa emitiendo canciones de origen brasileño y destacando la importancia del compositor e intérprete de cada tema. González explicó que el objetivo del programa es hacer conocer a la gente la creatividad cultural que existe en Brasil.

Además, cada 30 días Aquí Brasil lanza el Especial del mes, sector en el que se recuerda la trayectoria de un compositor brasileño, y se habla de un tema en específico o se emiten canciones de un solo género musical.

Este espacio musical sale al aire por radio Salesiana (89.7 FM), todos los sábados y domingos de 10.30 a 11.30. También puede ser escuchada vía internet, a través de www.virtual.usalesiana.edu.bo/radio/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario