Busca en el Blog

jueves, diciembre 05, 2013

ATB Radio entra en sintonía desde enero



En enero de 2014, la señal de la red nacional ATB se extenderá a la radio con su propia emisora, que podrá ser sintonizada en las nueve capitales del país. Con el lanzamiento de ATB Radio se pretende llegar a los radioescuchas que se encuentran al volante o que prefieren acompañar sus actividades con una emisora, comentaron fuentes de esa cadena de televisión.

La nueva apuesta, que saldrá al aire en los primeros días de enero, promete brindar información con inmediatez. Se prevé que su grilla de programación incluirá sectores en los que participarán caras conocidas del canal de televisión, con experiencia en locución, como Soraya Delfín, Daniel Castellón y Angélica Lazarte, directora de ATB Cochabamba.

Y además de la producción de nuevos programas radiales, se transmitirán otros que se corresponden con los formatos televisivos de la cadena, como Deporte Total y Anoticiando.

Tras su lanzamiento, el equipo de prensa trabajará enfocado en la transmisión de los partidos del Mundial Brasil 2014, porque la emisora tiene asegurados los derechos exclusivos. “Se transmitirán 56 de 64 partidos. Ocho no se pasarán por los horarios que son simultáneos”, detalló Iturri, director de contenidos.

ATB Radio es impulsada por la misma red, en coordinación con el Grupo Arévalo. Según Iturri, el emprendimiento estaba previsto años atrás porque la empresa contaba con las concesiones. En la página oficial del medio (www.atb.com.bo) ya se incluye un espacio para la futura emisora en la categoría online, pero el enlace todavía está inhabilitado.

Así, la red televisiva se convertirá en una de las pioneras en integrar distintas plataformas para difundir contenidos propios. “Estamos trabajando en la programación”, expresó Iturri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario