Busca en el Blog

jueves, diciembre 19, 2013

Daniel Eduardo: ‘Con el premio organizaré una reunión con los participantes’


— ¿Cómo se siente después de su triunfo en Yo me llamo?

— Es algo que aún no puedo creer. No caigo en la realidad de lo que implica haber sido finalista y luego haber ganado el concurso. Siento que le debo mucho a la gente por haberme dejado compartir con ellos.

— ¿Se imaginaba que iba a ganar el primer premio?

— No me lo imaginaba. Cuando decidí viajar desde Sucre a Santa Cruz, todo el camino pensé en cómo sería ser parte de este tipo de programas. Vi tantos reality producidos fuera y dentro de Bolivia que sentía curiosidad de poder participar en uno.

— ¿La curiosidad fue lo que le animó a asistir al casting?

— Quería dar educación a mi voz. Trabajé cantando como solista por cinco años y mi objetivo era aprender de expertos. Además, deseaba vencer el desafío de imitar a Cristian Castro.

— ¿Cuál fue el momento más difícil que vivió dentro del reality?

— Sin duda los momentos más difíciles fueron las eliminaciones que se hicieron. Hubo galas en las que lloré desconsoladamente debido a la partida de mis compañeros. En la actualidad mantengo una gran y bonita amistad con todos ellos.

— ¿Y el momento más feliz?

— Fue aquel día cuando mis padres se presentaron de imprevisto en el programa. La sorpresa fue unos días antes de la última actuación, me sentí muy contento al verlos.

— ¿Hace cuánto tiempo imita al mexicano Cristian Castro?

— Solía escuchar a Cristian Castro desde que tenía 11 años. Grababa todos sus éxitos en un casete. La canción Nunca voy a olvidarte fue una de las interpretaciones que más me impresionó por sus características vocales. Lo imito desde entonces.

— ¿Puede hacer otras imitaciones?

— En Sucre cantaba canciones de Américo y de Marc Anthony. Siento que el haber alcanzado el nivel de Cristian Castro me permite cantar temas de otros artistas. Incluso interpreté canciones de cantantes femeninas, las cuales me exigían llegar a notas similares a las que utilizo cuando imito a Cristian Castro.

— ¿Seguirá dedicándose a la música?

— Me gustaría seguir y espero algún día poder cantar algunos temas de mi autoría. Me encantaría ser un representante digno de Bolivia en el ámbito internacional; pero, para eso es necesario que la gente apoye el talento nacional. No es necesario buscar un artista afuera, el talento puede encontrarse dentro de nuestra propia casa.

— ¿En qué cambiará su vida después de haber ganado el concurso?

— El programa me ha enseñado bastante. Yo cantaba, pero siempre necesité que alguien eduque mi voz, que me corrija cuando falle. Yo sentía que tenía que ser guiado, escuchado y criticado.

— ¿Le gusta ser famoso?

— Aún no lo puedo creer. Los cantantes siempre queremos llamar la atención. Yo siento que la fama no me aleja del público, sino más bien me acerca a él.

— ¿Cómo reaccionó su familia durante su participación en el programa y cuando consiguió su triunfo?

— Mi pareja fue la primera en motivarme a participar, me dio la tranquilidad de que mi hijo iba a estar bien durante mi ausencia. A mis padres les costó aceptarlo al principio, pero ahora están contentos y apoyan mi triunfo.

— ¿En que gastará los 10.000 dólares que recibirá?

— Me gustaría hacer una reunión con todos los participantes de la segunda temporada de Yo me llamo porque los extraño mucho. La academia donde ensayábamos está vacía y eso me hace pensar en una convocatoria para que todos podamos vernos de nuevo. También pienso comprarme una guitarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario