Busca en el Blog

domingo, diciembre 08, 2013

El equipo de Stereo 97 ama hacer radio

La Stereo 97 está de fiesta. El próximo 15 de diciembre cumplirá 36 años en el dial, con la satisfacción de ser la radio líder en el segmento juvenil, un logro que ninguna emisora consiguió hasta el momento en el país.

Por donde se lo vea, “el balance es desde ya positivo”, afirma Claudia Vargas, directora general de la radio, que celebra más de tres décadas y media de presencia y liderazgo en el espectro radiofónico nacional, siendo “La número uno”.

A pesar del tiempo transcurrido, “la radio está en constante renovación, es lo que la mantiene joven. Renovamos horarios, programas y locutores. Los cambios son importantes para mantenerla vigente”, enfatizó Claudia (C) en la nota que le hizo La Guía.

LG: ¿Cuál fue el mayor logro de la radio en estos 36 años?

C: Seguir siendo la radio que elige la juventud, ser uno de sus principales referentes musicales, y ser reconocida como una de las pioneras en apoyar al rock nacional, por lo que, sin duda, es un logro cumplir 36 años en el dial.

LG: ¿Y qué quedó pendiente?

C: Lo que no se logró es el poder salir a nivel nacional, esa es la asignatura pendiente, pero esperamos poder hacerlo en un futuro si las circunstancias del momento lo permiten.

LG: ¿Recuerdas algo en particular de estos 36 años?

C: Hay mucho por recordar, los aniversarios siempre nos dejan cosas bonitas. Cada año las bandas nacionales nos regalan versiones especiales de sus canciones (acústicas). Siempre hay alguna sorpresa, pero recuerdo hace unos cuantos años cuando el Grillo Villegas, en un aniversario que hicimos en Fórum, invitó a tocar a Martín Joffré y casualmente estaba Rodo Ortiz como parte de otra banda, y bueno, en pocos minutos teníamos a parte de Loukas en el escenario y la verdad ni imaginábamos que después de eso se juntaría (esta memorable agrupación) para hacer una serie de conciertos; ese aniversario fue muy especial.

LG: ¿Cuáles son los programas de mayor audiencia?

C: Cada uno tiene sus seguidores y su audiencia, pero el recuento semanal Stereotrax es el más importante.

LG: ¿Cuál fue la clave para mantener vigencia durante tantos años?

C: La renovación, como te comenté, es importante y algo que Stereo 97 lo hace de manera constante. Adicionalmente cada una de las generaciones que pasó por la radio amaba su trabajo. Actualmente es igual, el equipo de la Stereo 97 ama hacer radio.

LG: ¿Qué tiene Stereo 97 y no otras radios?

C: Mucha trayectoria, considero que Stereo 97 es una radio a la que muchos quieren llegar, pero pocos lo logran. Además hemos mantenido la pureza de la verdadera forma de hacer radio, creo que eso es lo que nos hace diferentes.

LG: ¿Qué sorpresas habrá el 2014?

C: El 2014 renovaremos nuestra grilla programática y seguiremos formando parte de conciertos fuera de serie que, sin duda, tendrán mucha convocatoria.

LG: ¿Quienes conforman el equipo?

C: A la cabeza está Leo Dueri y Ricardo Irusta como jefe de programación, Gabriela Nils, Rodrigo, Nico, Fernando, Araceli, Jesua, Kiko Claure, Gustavo, tenemos un gran equipo.

LA CELEBRACIÓN SERÁ FUERA DE SERIE

Tal como se anunció el pasado domingo en La Guía, la celebración de los 36 años de vida de la emisora será con la quinta entrega de los Premios Stereo 97 a lo mejor del sonido nacional, en una velada que tendrá lugar en el Círculo de Oficiales del Ejército el jueves 12 de diciembre.

“La celebración será fuera de serie. Este año continuamos con nuestra trayectoria en la entrega de premios en el mes aniversario de la radio y, bueno, festejando nuestros 36 años con nuestros más fieles amigos... nuestra audiencia”, aseguró la directora de Stereo 97.

LG: ¿Los premios Stereo 97 son el plato fuerte de este festejo?

C: Sí, veremos qué pasa en los siguientes años, pero te aseguro que la noche de los premios estará llena de sorpresas.

LG: ¿Qué significa la entrega de estos premios para Stereo?

C: Bueno, la radio ya tiene una trayectoria en la entrega de premios. Si bien antes estaba canalizada por un programa que formaba parte de la emisora, a partir de este año será la radio en su conjunto.

LG: ¿Cómo será la velada de premiación en el COE?

Será espectacular, con una increíble pantalla, donde se proyectará toda la premiación y la presencia de seis talentos nacionales, como Octavia, Llegas, Dj IVA electro shock, Aeroplano Ximena Zapara y Cacho Romero y la Pre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario