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martes, diciembre 10, 2013

En un año Dinero consolida su preferencia en lectoría

Cumpliendo su primer aniversario, el suplemento de economía y negocios Dinero, de EL DEBER, se consolida como la publicación especializada más leída del diario, según revela una encuesta de la firma de estudios de percepción PricewaterhouseCoopers. Dinero, con un 23% de las respuestas, es el suplemento de mayor preferencia de los entrevistados y, por consiguiente, el más leído.

El sondeo recoge la opinión en 700 hogares y 100 empresas de Santa Cruz. Las encuestas se hicieron desde la plaza 24 de Septiembre hasta el octavo anillo de la ciudad capital, según la ficha técnica de la empresa.

El cambio de cara
Desde hace un año EL DEBER ha venido implementando una serie de cambios que le han dado un valor agregado, más allá de un bien ganado prestigio, y que van desde el progresivo cambio de papel bond (hasta llegar al salmón que presenta ahora Dinero).

Así, la reciente medición de lectoría de PricewaterhouseCoopers consolida a Dinero como la revista líder de ejecutivos, profesionales y empleados.

De acuerdo con los resultados del estudio, se puede observar que los lectores que seleccionaron el suplemento como el más leído son principalmente del género masculino, entre 26 a 55 años de edad, profesionales y con un nivel de licenciatura y maestría.

Federico Stelzer, gerente general de la cadena de supermercados Hipermaxi, dijo que destaca el profesionalismo en los artículos publicados en Dinero. “Hablan también de temas que no necesariamente son de economía y que sí son importantes para los empresarios, presentan a nuevos inversionistas y ejecutivos de sectores no tradicionales”, resaltó.

Mientras, el experto en márquetin Pedro Cabrera sostuvo que la publicación mide y sigue el pulso del acontecer empresario local, nacional e internacional. “En varias ocasiones los artículos de tapa (desarrollados en el pliego central) me han servido de información para ejercer profesionalmente -con datos ciertos- mis consultorías”, agregó el consultor.

Sobre las sugerencias, señaló que sería positiva una columna fija tipo consultorio laboral. Los lectores envían a un correo sus preguntas y la responden diferentes personas expertas en los temas cada semana. Por ejemplo, ¿qué hago cuando siento que mi jefe me explota?. Obviamente, el diario no se hace responsable de las respuestas de los consultados

Al punto

“Hablan de temas que no siempre son de economía, pero son importantes para los empresarios”
Federico Stelzer - Gerente Gral. de la cadena Hipermaxi

“Los reportajes principales (en centrales) me han servido -con datos ciertos- para mis consultorías”
Pedro Cabrera - Experto en márquetin

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