Busca en el Blog

domingo, diciembre 22, 2013

GANÓ EL REALITY SHOW "YO ME LLAMO" Daniel Rioja dedica su triunfo a Sucre y a los que lo apoyaron

“Fue una noticia que me agarró de sorpresa ya que mi objetivo principal era venir a aprender, a mejorar musical y vocalmente”, reveló Daniel Eduardo Rioja, el ganador del reality show “Yo me llamo”, quien dedicó su triunfo a Sucre y a la gente que lo apoyó durante su ascenso al estrellato.
Con la interpretación de Cristian Castro, Daniel Rioja superó todos los desafíos del certamen transmitido por la red Unitel. Cada presentación fue una oportunidad para demostrar su crecimiento y madurez como cantante. Hace poco más de una semana sin que él mismo lo espera, se impuso como Cristian Castro frente a Pedro Fernández, Alicia Villarreal y Eminem, los otros finalistas.
Fue el resultado de un arduo proceso que empezó al superar el casting del programa y ser incluido entre los 29 cantantes que se destacaron de las 4.000 personas que participaron de la prueba para asumir el papel completo de su artista favorito.
Días después del triunfo, Daniel recordó que en el momento que escuchó su nombre como ganador del reality tuvo emociones encontradas: quería reventar de alegría, pero por sus compañeros se contuvo. “Creo que demostré respeto al no explotar en alegría ya que percibía la gran tristeza de mis compañeros. Al final, cuando ya terminó todo, recién pude sentirme un poco aliviado, es así que me puse a pensar y me cuestioné qué hice para ganar, cuando mi intención era venir a aprender”, reflexionó.
Recordó también a sus padres: César Rioja y Olga Alicia Arancibia, que viajaron durante 38 horas desde Buenos Aires para estar presentes en la gala final, una noche memorable. Su hijo y su esposa también estuvieron presentes.
El cantante de 32 años con sencillez afirmó que el verdadero ganador de “Yo me llamo” es el público que vivió cada noche el programa. Agradeció mucho el cariño y la confianza de la gente que creyó en él, a los miles de seguidores tanto en Sucre como en el resto del país.


EL TRIUNFO PARA SUCRE
Argentino, hijo de padres bolivianos residentes en ese país, Rioja recordó que llegó a Sucre “sin ser nadie” y se entregó al estudio en la Carrera de Odontología; se formó profesionalmente e hizo su vida.
“Quiero decirle a la gente de Sucre que hice las cosas de corazón. No veo la hora de estar allá para poder caminar por sus calles, acercarme a la gente y desacelerarme un poco porque este fenómeno de ‘Yo me llamo’ es una locura: la gente te quiere ver, besar, abrazar, sacarte fotos, te manda solicitudes por internet; no hay palabras para describir todo esto que me pasa”, relató.
Rioja tiene muchos deseos de presentarse en vivo en todas las ciudades del país, sobre todo en Sucre. “Quiero ir a Sucre, espero que con una buena presentación, para poder regalarle un espectáculo a la gente de allá que es donde vivo y a quienes vine a representar”, remarcó.
Daniel dijo que espera disfrutar y aprovechar al máximo la oportunidad que le brindó la vida. Por ahora las posibilidades se le abrieron en Santa Cruz, donde continuará ofreciendo recitales en el marco de un contrato de representación con Unitel.
Asimismo, planea producir un disco con sus propias composiciones, pues además de cantante, Daniel sabe tocar diversos instrumentos: teclado, bajo, guitarra y batería.
Respecto a los $us 10.000 del premio, prefirió mantener en reserva el destino que dará a esos recursos.

Sus influencias

Daniel Rioja empezó a cantar a los 14 años. Se crió escuchando la música que colecciona su padre: Manolo Otero, Manolo Galván, Franco Simone, El Puma y Rafael, entre otros artistas. Su ídolo es Cristian Castro, a quien todavía no pudo ver en vivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario