Busca en el Blog

viernes, diciembre 27, 2013

Gobierno incrementa en 8% el salario de los trabajadores de Bolivia TV

El Gobierno del presidente Evo Morales aprobó mediante Decreto Supremo el incremento salarial del ocho por ciento retroactivo al 1 de enero del 2013 para servidoras y servidores públicos de la empresa Estatal de Televisión-Bolivia TV.

El documento, al que tuvo acceso la ANF, establece que este incremento salarial será financiado con recursos propios de la empresa televisiva y no con recursos del Tesoro General de la Nación (TGN). El pago del beneficio debe ser efectivo hasta el 30 de diciembre.

"Se aprueba el incremento salarial de hasta el ocho por ciento (8%) a la escala salarial vigente de Bolivia TV, aplicando de forma inversamente proporcional", señala el parágrafo I del artículo 2 del Decreto Supremo.

El incremento se justifica, de acuerdo al Decreto, a una "remuneración justa, a fin de asegurar la subsistencia de las trabajadoras y los trabajadores y sus familias, incentivando a los mismos a prestar un mejor servicio en sus actividades"

De acuerdo a la disposición transitoria única del Decreto Supremo, Bolivia TV deberá efectuar el pago de los reintegros correspondientes al incremento salarial, así como del aguinaldo de navidad y el segundo aguinaldo denominado "Esfuerzo por Bolivia" hasta el 30 de diciembre de 2013.

El 1 de mayo de este año, el presidente Morales firmó un Decreto Supremo por el cual incrementa el salario del sector público en un 8 por ciento, que será aplicado de manera inversamente proporcional y con carácter retroactivo a enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario