Busca en el Blog

domingo, diciembre 22, 2013

Iván Gutiérrez Trabaja en ATB, pero también hace radio en Gente 88.9 FM

Un poco de noticias, de amenidad, de curiosidades y actualidad, así es el programa “Con todo y al aire”, que el 2014 se renovará con la inclusión de la “Secre secreta” y de un nuevo sector educativo, denominado “La escuelita”.

El espacio radial es conducido por Iván Gutiérrez y Lorena Bandín, de lunes a viernes, de 17:00 a 18:55 horas, por las ondas de radio Gente 88.9 FM

“(El programa) es para que la gente piense un poquito o mal piense de repente (sonríe), porque mencionan Con todo y al aire y acá en la radio nos dicen los k´alanchos, pero no es que estemos k´alanchos, nosotros jugamos mucho con eso”, explicó Iván (I) en la charla que sostuvo con La Guía.

LG: ¿Cómo nace el programa?

I: Trabajo hace tres años en radio Gente y el programa nace porque la verdad es un proceso… Cuando llegué a la radio, hacía otro programa, que se llamaba “Antes de dormir”. Luego se dio (la oportunidad de) trabajar con dos amigos, Juan Carlos Monroy y Daniel Castellón, y cuando se fueron de la emisora me dejaron con ganas y yo decía: “Qué hago para no cambiarme tanto de horario”. Uno era muy de noche y el otro muy para la tarde, entonces puse un nombre genérico, por eso se llama “Con todo y al aire”, porque puede estar en la mañana, tarde, noche…. a cualquier hora, ¿no? (sonríe), pero sólo cambia el nombre, el formato es casi el mismo.

LG: ¿Qué significa “Con todo y al aire”?

I: “Con todo y al aire” es estar con todo, es tener un bagaje amplio de cosas, como información, un poco de amenidad, muchas curiosidades, interactuar, jugar con la gente, saber y compartir las preocupaciones que ellos (los oyentes) tienen.

LG: ¿Qué formato tiene el programa?

I: Es un formato más coloquial, no ponemos mucha música. Lo que hacemos es charlar mucho, que alguien escuche y de repente se meta en nuestra charla por medio de la radio. Y si quieren participar, nos mandan mensajes de texto, está el teléfono, el facebook. (El programa) no tiene un género (específico), nosotros queremos decirle miscelánea porque hacemos un poquito de todo.

LG: ¿Cambió el programa desde que salió al aire?

I: No, el programa ya casi tiene dos años y no cambió mucho. Hemos cambiado de conductoras un montón de veces (sonríe), pero no la esencia. Eso sí, siempre tratamos de reinventarnos, de adecuarnos a las cosas que pasan, intentando cambiar un poquito, pero para mejor.

LG: ¿Cómo recibió la gente “Con todo y al aire”?

I: Hay gente que nos sigue desde que estamos en la noche porque (el programa) les informa y entretiene. A la gente le gusta porque hay empatía, creo que nos hacemos piel de la gente, porque, al igual que ellos (los oyentes), también sufrimos con los minibuses, con los bloqueos, con las manifestaciones, sufrimos con todo (sonríe).

LG: ¿Recibieron críticas?

I: Clarooo, no a todos les puedes caer bien, ¿no?, hay mucha gente que dice que cuando hacemos noticias serias se aburre, hay otra gente a la que le encanta que tengamos este estilo.

LG: Y ¿cómo te llevas con Lorena?

I: Muy bien, creo que hemos entrado en un ritmo bonito, ya nos entendemos, ya hay química y aunque tal vez la química no es suficiente, tenemos que estar muy inspirados, hay que poner buen ánimo, porque cuando se entra a la cabina, uno está como renovado.

¿QUÉ SECTORES TIENE EL PROGRAMA?

I: Tenemos sectores muy marcados en el programa. Los lunes tenemos entrevistas con psicólogos, hablamos de todo, desde temas de niños hasta temas de pareja. Los miércoles tenemos un sector que se llama “Las mascotas”.

Los jueves hablamos de salud y los viernes estamos con cuentos de terror, aunque lo estamos dejando un poquito por las fiestas de fin de año, pero siempre hacemos un cuento de terror los viernes y nos gusta hacerlo porque a la gente le gusta escuchar. Antes te atraía la radionovela que ya no hay, en la actualidad eso sí nos gusta hacer.

UN PERIODISTA QUE SE QUEDA “CON LAS DOS”

Además de hacer radio, Iván Gutiérrez es periodista de ATB Noticias y “archiconocido” por sus “divertidos encontronazos” con Daniel Castellón, su compañero de trabajo en la edición matinal de esa estación televisiva. Si bien esas “disputas” ahora ya no son tan frecuentes, el encargado de las unidades móviles de “La Primera” de ATB asegura, entre sonrisas, que, pese a ello, “nunca falta con quien pelear”.

LG: ¿Cómo te animaste a hacer radio, siendo que tu fuerte es la TV?

I: Yo no tengo buena voz para empezar (sonríe), pero un día mi amigo Aldo Durán me dijo: “Haremos un espacio radial en la noche saliendo del canal”. Él es el que me animó y me abandonó después” (sonríe). Me picó, me gustó y ya estoy tres años en esto.

LG: ¿Qué es lo bueno y malo de hacer radio?

I: Lo bueno es que te permite ser uno mismo, no te limita, no tienes que ser formal, nada por el estilo y lo malo es que la gente no ve las cosas que pasa entre telones. Nosotros mandamos a un corte y pasan cosas muy divertidas que podríamos sacar al aire (sonríe).

LG: Ahora que estás haciendo radio y TV, ¿con cuál te quedas?

I: Me gustan las dos, en la televisión es corto el tiempo y debes ser muy hábil para manejar los tiempos. En la radio tienes más tiempo, pero tienes que ser más descriptivo para hacer volar la imaginación de la gente, me gustan las dos porque en las dos me divierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario