Busca en el Blog

sábado, diciembre 07, 2013

LA PATRIA recibió dos galardones en Premio Nacional de Periodismo

La jefa de Redacción, Mónica Aramayo Quinteros y el redactor, Dehymar Antezana Antezana, ambos periodistas del Subdecano de la Prensa Nacional LA PATRIA, fueron galardonados anoche con la Medalla "Huáscar Cajías Kauffman" y la mención de honor en la categoría Prensa, respectivamente, en la vigésima versión del Premio Nacional de Periodismo promovido por la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP).

El Premio Nacional de Periodismo 2013 recayó en la persona de Mario Castro, fundador de radio Cristal, también se entregó la medalla "Ana María Romero" al mérito profesional en defensa de la libertad de expresión y derechos humanos al Cardenal Julio Terrazas, además de otros reconocimientos a periodistas con larga trayectoria.

La premiación se desarrolló anoche en el salón del Club de La Paz ante la asistencia masiva de periodistas de diferentes lugares del país e invitados especiales.

PREMIO NACIONAL

Mario Castro Monterrey fue elegido como Premio Nacional de Periodismo 2013, por un selecto jurado compuesto por miembros de la APLP.

Castro Monterrey nació en La Paz en 1938, fue director de radio Altiplano, además de fundador y director de radio Cristal, que cerró a fines de agosto de este año. La emisora se caracterizaba por una programación sobria y una afanosa promoción de la cultura.

CATEGORÍA MEDALLAS

La acreedora a la medalla "Huáscar Cajías" fue la jefa de Redacción de LA PATRIA, Mónica Aramayo por ser periodista distinguida de las nuevas generaciones, el jurado tomó en cuenta el currículum vitae de Aramayo para hacerla merecedora de la presea.

"Comparto este premio con los colegas del Subdecano de la Prensa Nacional" dijo Aramayo al momento de recibir la medalla.

La galardonada inició su carrera periodística en 1988 en la Estación Radiodifusora "Transamericana", Canal 2, pasó por la Agencia Española de Noticias EFE, fundadora y periodista-redactora de la edición regional del diario La Prensa, para finalmente ser periodista de LA PATRIA y hoy por hoy ocupa la Jefatura de Redacción de este matutino.

MEJORES TRABAJOS

En la categoría de Prensa, el periodista Dehymar Antezana obtuvo la mención de honor, coronándose en el segundo lugar a nivel nacional. Consiguió el galardón con el trabajo "A 134 años de su Usurpación: Una Mirada al Cautivo Litoral Boliviano".

Antezana debutó haciendo periodismo en WKM Radio, siguió su carrera por varios meses en la Red ATB Oruro, pero desde el 2003 a la fecha es periodista de LA PATRIA.

La directora de este matutino, Ximena Miralles Iporre, señaló que "es un orgullo para este medio de información el tener a dos de nuestros periodistas galardonados y, esperamos que el resto del equipo siga ese ejemplo de trabajo tesonero, por el bien del medio, pero sobre todo por el bien de nuestra tierra, Oruro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario