Busca en el Blog

sábado, diciembre 28, 2013

La TV calienta motores para el Dakar 2014

A tono con las expectativas, la TV boliviana ya vive el Dakar. Cadenas importantes han preparado espacios informativos dentro de su programación, en los que se ha comenzado a elevar la temperatura de la fiebre por el rally.

En noviembre, ATB arrancó Bitácora, una cápusla de ocho minutos y En ruta Dakar 2014, que va de lunes a viernes y domingo a las 22:30, con una duración de media hora. Claudia Arce, José Miguel Arévalo y Leonel Fransezze son los encargados de la información, junto a invitados especiales, entrevistas y más. “ATB se ha tomado en serio el Dakar”, apunta Fransezze, que explica que recorrieron la ruta con cinco cámaras, captando imágenes exclusivas de los potenciales circuitos. El 8 de enero, Fransezze viajará a Salta, Argentina, para encarar en terreno la cobertura de la competición hasta la ruta final.

Las rutas de la TV

Isaac Navia, jefe nacional de Programación de PAT, señala que encendieron motores en noviembre con Rumbo al Dakar, conducido por Eric Arauco, con una hora de duración y transmitido los sábados a las 22:00 y domingo a las 13:00. Además pasan resúmenes informativos sobre el tema dentro de los noticieros y preven viajar a Uyuni.

Asbel Valenzuela, Mauricio Caballero y Angela Apaza, están encargados de mantener informados al televidente de la Red Uno con su Superdeportivo, transmitido a diario a las 12:30. El segmento estará enfocado en los pormenores de la competencia y en conseguir contactos con deportistas de distintos países. Desplegarán un equipo de seis personas hasta Rosario, Argentina, desde donde transmitirán en vivo la partida.

Los presentadores del programa Bolivia es Dakar, de Bolivia TV, son Mónica Barriga, Roler Vargas y Gonzalo Cobo, que ofrecen información los domingos a las 21:00.

Si bien Unitel no ha previsto un segmento especial para la cobertura de la competencia, sí seguirán día a día el evento con un resumen informativo dentro de su programa deportivo, A todo deporte, presentado por Ernesto Moreno y Fermín Zabala además del respectivo despliegue cuando los corredores rocen el cielo, en Uyuni

Programas

1 En ruta Dakar 2014. Transmite ATB de lunes a viernes y domingo a las 22:30

2 Rumbo al Dakar . Es transmitido por PAT los sábados a las 22:00 y domingo a las 13:00

3 Bolivia es Dakar. Transmite Bolivia TV los domingos a las 21:00.

DETALLES

La ruta del dakar en las pantallas

1 La red UNO, junto a la banda paceña Gogo Blues, creó el tema Vive el Dakar, que de acuerdo con el Viceministerio, es la canción oficial del rally a escala nacional.

2 180 naciones siguen el rally durante los 15 días de desarrollo de la carrera. En directo, la prueba la ven en 50 países a través de diferentes cadenas de televisión.

3 Paisajes. “Nunca el Dakar se corrió en el cielo”, es el lema que abandera el país. Las cadenas de TV deberán desplegar sus equipos por bellos parajes bolivianos

No hay comentarios:

Publicar un comentario