Busca en el Blog

martes, diciembre 17, 2013

Mauricio Flores, entre la peluquería y la televisión

Lleno de energía, positivismo y un gentil grato trato con la gente, son algunas de la cualidades que definen a Mauricio Flores, conocido estilista encargado de la peluquería en Cosmet. "Llegué hace cinco años a Santa Cruz con la ilusión de triunfar en la vida, recalcó Flores, quien desde el año 2010 se ha ganado un sitial en la pantalla chica y un espacio en los hogares cruceños.

¿Cómo nació tu incursión en la televisión?
M. F.: Fue primero por medio de una invitación de los ejecutivos de PAT y Pedro (García). Ellos me ofrecieron participar en el primer talk Show en Bolivia, "del Cielo al Infierno", luego vino "Cara o Cruz" y "La Peluquería".

¿Hasta ahora, cómo ha sido su experiencia en la tele ?
M.F.: Muy enriquecedora, fantástica diría yo, porque la verdad me encontré haciendo algo que realmente me apasiona. Trabajar en la televisión es sin duda maravilloso.

¿Qso quiere decir que podrías dejar tu trabajo como estilista, para dedicarte de lleno a la tele?
M.F.: No nunca, Yo nací peluquero y moriré siendo eso. A parte vengo de una familia muy tradicional de estilistas chilenos, nacidos en la cuna de Santiago, quienes han dedicado su vida al trabajo noble de ser peluquero.

¿Un peluquero nace o se hace?
M.F.: Es una herencia familiar, es un don con el que se nace y se muere. Yo peluquero voy a ser siempre, pero tampoco dejaré escapar la oportunidad de seguir escalando en el mundo de la televisión y la farándula.

¿Wso quiere decir que ya tiene algunas ofertas para el 2014?
M.F.: Gracias a Dios son muchas. La verdad que aquí (en Santa Cruz) las puertas se me han abierto como en ninguna otra parte del mundo que he conocido. Solo te puedo adelantar que a partir de marzo del 2014 habrá mucha tela que cortar junto a la Red Uno y su nueva grilla renovada.

¿Y en el tema de la peluquería, qué cosas nuevas nos traerá Mauricio?
M.F.: Muchas con la finalidad de seguir ampliando esa empatía con los clientes. Las novedades en la peluquería Cosmet vendrán de la mano de reconocidas firmas internacionales.

¿Dicen por ahí que trabajar de peluquero es fácil, es verdad eso?
M.F.: La verdad no. Es como te dije antes es un don con el que uno tiene que nacer. Pero a veces la gente confunde el oficio de ejercerlo, no es solo cortar y ya, hay que estar al día con las últimas novedades en color, estilo y corte, hasta ser llamado un coiffure (profesional especializado en el mundo de la peluquería).

¿Una gran incógnita que tienen muchos, es de donde nace el llamado 'parner' del programa la peluquería?
M.F.: (Sonríe), "Parner", es una palabra que utilizo a diario para identificar a mis amigos o compañeros de trabajo. La "internacionalización" o la puesta de moda de esta palabra se debió a que una vez Pedro (Garcia) me la dijo en vivo para dar paso a mis opiniones como columnista de "Cara y Cruz", luego se fue quedando y ahora cuando la gente me encuentra en la calle me grita a ya va "Parner", o me puedo sacar un foto con usted señor 'Parner', ya ni me dice mi nombre (ríe a carcajadas).

¿Entonces 'parner' como puedes resumir tu estadía en Bolivia?
M.F.: Maravillosa. Recuerdo que cuando llegue a Bolivia solo tenía un pequeño espacio en Cosmet, ahora trabajo en un salón súper vip.

'A partir de marzo del 2014 voy a dar mucha tela que cortar en la pantalla chica'

Perfil de vida

>>Nombre:
Mauricio Flores Rojas

>Ciudad de origen:
Santiago, Chile

>>Pareja:
Lourdes Chávez

>>Estilo:
Fashionista y elegante

>>Pasiones:
El estilismo y la televisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario