Busca en el Blog

martes, diciembre 17, 2013

““Nueva Imagen” Un novedoso programa informativo

No es imposible, pero es muy difícil en estos tiempos encontrar comunicadores sociales que realicen su trabajo de servicio a la comunidad en forma independiente; es decir, sin depender de financiamiento oficial, político o de otras características.

Los políticos, hábiles como son, consiguen cierta adhesión de algunos (ojo: algunos) comunicadores ofreciéndoles y otorgándoles, inclusive, cargos en instituciones públicas o también apoyándoles en diversas formas para que organicen sus propias emisoras con el objetivo de difundir la actividad oficial y la proyección futura de sus funcionarios o candidatos. En el momento, ejemplos sobran y están a la vista de todos en medios de comunicación escritos, emisoras y la TV.

El prolegómeno sirve para destacar el trabajo libre de Juan Paravicini, director y conductor del programa “Nueva Imagen”, que es emitido diariamente por las ondas del Canal “24” de Televisión, que tiene su sede en la ciudad de El Alto, en el horario de 7.30 a 8 de la mañana.

Micrófono en mano y en compañía de un camarógrafo, “Juanito” (así lo llaman sus colegas), sale a las calles, avenidas y plazas de las urbes vigiladas por el nevado Illimani y realiza novedosas entrevistas a ciudadanos de toda condición social para que emitan sus opiniones, denuncias y sugerencias sobre los acontecimientos cotidianos.

Y aquí un énfasis en la palabra “novedosa”. Afirmamos ello porque en casi todos los noticieros de TV, diariamente y hasta el cansancio, los entrevistados son los mismos (¡y los mismos!), muy especialmente los vinculados a la edificación del ahora Órgano Legislativo, declaraciones que en su mayor parte no son muy creíbles y otras son solamente agresiones verbales contra sus adversarios políticos.

EL PROGRAMA INFORMATIVO

Por eso el programa “Nueva Imagen” del comunicador Paravicini tiene la preferencia de una buena parte de televidentes cansados de lo mismo y lo mismo.

En el transcurso del presente año, Juan entrevistó mayormente a personas que no dependen de empleos estatales. También participaron y participan en “Nueva Imagen” vecinos nacidos en alejadas provincias de La Paz y otros departamentos reclamando atención para sus distritos. No faltan profesionales sin dependencia oficial, jubilados, personas de la denominada “tercera edad” y hasta víctimas de regímenes militares pasados en busca de justicia.

Esa es la labor destacable de “Juanito” Paravicini en una época en la que la independencia de criterio no es muy notoria en varios medios de comunicación locales.

EL EQUIPO DE TRABAJO

Para la programación diaria, Juan tiene la colaboración de Marco Paravicini, Erick Prado y Zenón Ávalos en las cámaras; además de Anahí y Paula Paravicini junto a Efraín Patiño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario