Busca en el Blog

sábado, diciembre 07, 2013

Página Siete recibe 5 premios a la excelencia periodística

El periódico más joven del país, Página Siete, recibió anoche cinco premios de la Asociación de Periodistas de La Paz, los más prestigiosos del país.
Pese a que fuera fundado hace algo más de tres años (el 24 de abril de 2010), el rotativo Página Siete recibió numerosos premios y reconocimientos, lo cual ratifica su compromiso con la excelencia periodística.
Uno de sus columnistas, Mario Castro, ha sido distinguido con el Premio Nacional de Periodismo, un reconocimiento a su intachable trayectoria profesional en el campo de los medios de comunicación nacionales.
El periodista Pablo Peralta Miranda, de la redacción de Página Siete, ganó el premio en la categoría de prensa con el texto "La comunicación fue un factor que ayudó a frustrar el operativo”, sobre la represión policial de la VIII Marcha Indígena en Chaparina, publicado por nuestro rotativo el 25 de septiembre de 2013.
Peralta pertenece a la nueva hornada de periodistas y la calidad de sus textos puede apreciarse semanalmente tanto en el suplemento Ideas como en las ediciones dominicales, a las cuales contribuye con reportajes de profundidad y cuidado estilo.
La periodista Amancaya Finkel se adjudicó una mención, también en la categoría prensa, con el reportaje "La cabo Segales contra el clan de trata”, publicado el 20 de enero de 2013 en la revista dominical Miradas de Página Siete. El texto de esta joven reportera pone en evidencia las actividades de un clan, en Riberalta, en el oscuro submundo de la trata de personas. La redacción de periodistas de Página Siete ha recibido un reconocimiento por la defensa de la libertad de expresión.
Un similar reconocimiento ha recibido una de sus columnistas, María Galindo, quien publica sus textos los miércoles de cada semana. Galindo, tras recibir el galardón y agradecer a este diario y a sus lectores, tiró el premio al piso en señal de rebeldía. Vestía un traje oscuro y una banda como de una reina de belleza con el nombre de Eva y un ramo de rosas envuelto en papel negro. Fue la más entrevistada por los medios televisivos.
El autor Jhovanny Ubaldo Ojeda ha sido acreedor a una mención honrosa en la categoría de periodismo ciudadano por el texto "Aborto”, publicado en Página Siete el 31 de agosto de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario