Busca en el Blog

viernes, diciembre 20, 2013

‘Préndete’ trata temas clave para la juventud



Préndete es una propuesta realizada por un grupo de muchachos que apuesta por hacer radio de calidad y que cada fin de semana aborda temas que son de interés de la juventud.

El programa cumplió su primer aniversario hace algunos meses y trata asuntos coyunturales que son importantes para los jóvenes como el aborto, la inclusión de culturas extranjeras en Bolivia y, recientemente, trató el consumismo que se produce con más intensidad en las fiestas de fin de año.

Esta revista informativa que se emite por las radios Gente y Popular, cuenta con invitados cada fin de semana y unidades móviles que recorren diferentes puntos de la ciudad de La Paz para recolectar la opinión de la gente acerca del asunto que es abordado.

“El objetivo es concientizar a los jóvenes sobre diversas temáticas, escuchar sus opiniones y también poder demostrar a la gente que en Bolivia, la juventud boliviana puede hacer radio de calidad”, explicó Pablo Palacios, presentador de este espacio informativo. A Palacios lo acompañan en los micrófonos Nico Flores, Maya Bizarroque, Marcelo Cartagena y Gino Mamani.

A corto plazo, uno de los principales planes de los integrantes de Préndete para el próximo año es llevar su programa a la pantalla chica y, después de finalizar este ciclo, cambiar de emisora. “Estamos viendo algunas opciones, hablamos con Católica TV; sin embargo, todavía no hay nada concreto”, agregó Palacios.

De acuerdo con el presentador, la decisión de que esta revista también sea emitida por televisión parte de la gran aceptación que la audiencia le ha brindado a Préndete. “Al principio creí que por ser jóvenes que tratamos temas de problemáticas sociales, no nos iban a tomar en cuenta, empero, ahora siento que la gente valora nuestro trabajo”, confesó el conductor. “Me siento realizado con este proyecto”.

Préndete es transmitido todos los sábados por radio Gente 88.90 FM (frecuencia modulada) y por Popular, en 900 AM (amplitud modulada), de 18.30 a 21.30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario