Busca en el Blog

miércoles, diciembre 11, 2013

Radio PIO XII será condecorada en el Congreso Plurinacional de Bolivia

El Congreso a través de la Cámara de Senadores entregará a radio Pío XII la condecoración especial "Ana María Romero de Campero", por la defensa de la democracia, los derechos humanos, los recursos naturales e impulsar las luchas sociales.

El acto se cumplirá hoy en la Cámara de Senadores. La senadora Sandra Soriano fue quien presentó la propuesta para la condecoración y en su argumentación señaló que dicho medio de comunicación es portavoz de los derechos mineros y defiende la democracia, los derechos humanos y recursos naturales.

Explicó que esta emisora siempre ha estado en defensa de las luchas sociales durante las dictaduras militares. También resaltó que radio Pio XII fundó Escuelas Radiofónicas de Bolivia (Erbol) con el objetivo de alfabetizar en Bolivia y destacó que junto a mujeres mineras organizó una huelga de hambre para pedir la libertad de los presos políticos, el retorno de los exiliados y la recuperación de la democracia.

Radio PIO XII tiene 54 años de vida en el departamento de Potosí. Cuenta con dos emisoras en Frecuencia Modulada en Oruro y en Cochabamba.

Transmite su programación en onda media, en onda corta y en real audio a través de la página web www.radiopio12.com

Fundó la red Erbol y es aliada de la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica ALER.

Asimismo impulsa la comunicación en red de los quechuas y aymaras del continente. Sostiene una red integrada por radios de cuatro municipios del Norte Potosí.

Su misión es profundizar la democracia participativa y ayudar a una mejor participación de la población, minera-campesina-indígena y vecinal en decisiones políticas de sus regiones y el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario