Busca en el Blog

lunes, diciembre 02, 2013

‘South Park’ estrena su ciclo 16 en diciembre



La serie adulta de animación South Park aterrizará en Paramount Comedy. En diciembre se estrenará la temporada 16, con Cartman, Stan, Kyle y Kenny dispuestos a satirizar todo lo que se mueva.

El programa de Trey Parker y Matt Stone cuenta con numerosos premios, como un Peabody como mejor serie del año 2006, cinco Emmys (tres de ellos a mejor programa de animación) e incluso una nominación a los Oscar por su película.

La producción creada para Comedy Central se emitió por primera vez el 13 de agosto de 1997 en Estados Unidos. Estaba basada en el corto The Spirit of Christmas, en el que un espíritu de la Navidad sembraba el caos en un pueblo llamado South Park. A partir de entonces se convirtió en una serie de culto debido a su humor irreverente y a su absoluta falta de censura para abordar cualquier tema.

El lenguaje que sus protagonistas utilizan, las situaciones extremas que viven o sus comportamientos inadecuados son la clave del éxito de la serie. Dado que las tramas están estrechamente relacionadas con la actualidad, la producción de los episodios se lleva a cabo cada temporada.

En el primer capítulo de esta temporada la madre de Clyde muere cuando él deja levantada la tapa del inodoro. El Gobierno de Estados Unidos reacciona dictando una normativa para la instalación de cinturones de seguridad en los retretes americanos. Stan, por su parte, convence a Clyde para que demande al inventor del retrete, a pesar de que lleve siglos muerto.

En el segundo episodio, Cartman emprende una aventura empresarial en el mundo de la venta de joyas a través de la teletienda, cuyos clientes suelen ser vulnerables ancianos. Mientras tanto, Stan intenta descubrir qué hay detrás de todo este negocio.

Para los días 24 y 25 de diciembre, Paramount Comedy preparó una maratón de episodios navideños. Se trata de cuatro episodios diarios en los que Kyle da a conocer al mundo al Sr. Mojón, el espíritu de la Navidad en South Park.

No hay comentarios:

Publicar un comentario