Busca en el Blog

domingo, diciembre 01, 2013

Suman otra categoría al premio de periodismo

Como resultado de una alianza estratégica entre la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP), Conservación Internacional Bolivia (CI) y la Fundación Estás Vivo, a partir de este año el mayor concurso de periodismo ambiental del país –Premio de Reportaje sobre Biodiversidad– fue incorporado al Premio Nacional de Periodismo, el más importante a nivel nacional, que convoca la APLP anualmente.
Esta decisión fue tomada dada la convergencia de objetivos entre CI Bolivia y la APLP, que buscan premiar la excelencia del periodismo boliviano.
En este caso, habiendo un interés común de crear un espacio para promover el periodismo ambiental, dichas instituciones, con el respaldo financiero de la Fundación Estás Vivo, aunaron esfuerzos y decidieron llevar adelante la premiación conjunta, que se realizará el viernes 6 de diciembre, a las 19:00, en los salones del Club de La Paz.
Esta alianza consolida el Premio de Reportaje sobre Biodiversidad como el concurso de periodismo ambiental más importante del país, luego de 13 años consecutivos de existencia.
El premio fomenta la producción de información relacionada a los temas de biodiversidad, medioambiente y servicios ecosistémicos en los diarios nacionales y además busca reconocer el profesionalismo de sus exponentes.

Los ganadores
2013 Los periodistas ganadores de la nueva categoría "Periodismo Ambiental” del Premio Nacional de Periodismo son: • Primer lugar: Jesús Miguel Cautín, del periódico El Nacional, por su reportaje "El Pilcomayo está harto”. • Segundo lugar: Miriam Jemio, de la revista Herencia, por su reportaje "El agua bajo presión en la Amazonia”. • Tercer lugar: Zulma Camacho y Jhenny Nava, del periódico Opinión, por el reportaje "Ritos ancestrales aniquilan la fauna silvestre”. • Mención especial a los medios electrónicos: Alain Muñoz del periódico digital HoyBolivia.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario