Busca en el Blog

lunes, diciembre 09, 2013

UMSA Televisión Universitaria cumple 33 años de funcionamiento

El canal Televisión Universitaria (TVU) de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) cumplió 33 de funcionamiento en el país. La televisora fue la segunda en transmitir su señal por el espacio electromagnético y lo hizo a colores, luego del canal estatal que inició sus transmisiones en blanco y negro en 1969.

El 19 de julio de 1979, bajo el mando del presidente David Padilla, se autorizó con carácter de excepción a la UMSA la transmisión de señales televisivas en el aire. Posteriormente, Televisión Universitaria se equipa y lanza su primera transmisión en vivo el 24 de diciembre de 1980, en plena dictadura del general Luis García Meza (1980-1982). La primera transmisión fue por canal 5 de 17:30 horas a 22:00, luego cambia su frecuencia a canal 13, desde donde transmite hasta ahora.

El director de Televisión Universitaria (TVU), Omar Gómez, destacó la labor que realiza el canal universitario para llegar a la sociedad con propuestas que mejoren y dirijan a la reflexión a sus televidentes respecto a los problemas sociales de gran interés como el respeto al medio ambiente, el respeto a la vida y el rechazo a toda forma de violencia. Además, indicó que trabajan para que los estudiantes de la UMSA participen de este proceso de interacción con la sociedad.

“Televisión Universitaria trabaja para expandir su señal, ya lo hicimos incorporándola a Cotel TV y a Multivisión. El motivo es llegar a toda la sociedad para llevarse programación de cultura, de análisis y reflexión. Estamos también trabajando en integrar a todos los estudiantes de la UMSA que estén interesados a formar parte del canal”, manifestó el director de TVU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario