Busca en el Blog

viernes, enero 10, 2014

ATB se estrena en radio

Este año la televisora nacional ATB se pone los auriculares y se alista para ingresar a un nuevo mundo: la radio. Si bien el proyecto llevaba barajándose durante mucho tiempo, por fin verá la luz en marzo, cuando las pruebas culminen y se haga un gran lanzamiento en una de estas ciudades, La Paz o Santa Cruz.

A este nuevo proyecto radial se suma la Miss Bolivia 2012, Alexia Viruez, que dos días después de saberse la noticia sobre su alejamiento de Promociones Gloria, aparece como la nueva carta de ATB en 2014. Además, la simpática miss no solo será parte de este emprendimiento, sino que también saldrá en el espacio televisivo carnavalero junto a la también modelo Davinia Fernández.

La nueva dupla Alexia-Davinia ya hizo pruebas en el set de TV e incluso formó parte de una sesión de fotos para los spots, que se verán estos días en la pantalla. El programa "ATB de Carnaval 2014" se estrenará el 27 de enero y se emitirá de lunes a viernes, de 22:00 a 23:00.

El proyecto radial. Se denomina "ATB radio, la red" y consiste en un circuito de emisoras, que serán instaladas en las nueve regiones de Bolivia. Para ello el canal se asoció con el Grupo Arévalo, cuyo propietario es el conductor del deportivo, Alfonso 'Toto' Arévalo.

Inicialmente saldrán al aire las distintas ediciones de "ATB noticias", el programa "Deporte Total" y la revista nocturna "Anoticiando", del trío conformado por Ramón Grimalt, Soraya Delfín y Jimmy Iturri. Este último sostuvo de que los programas radiales se presentarán progresivamente, pero están abiertos a recibir propuestas, que estén enmarcadas en la filosofía de la red ATB.

Se mira al oriente. El también director de contenidos de la televisora, Jimmy Iturri, explicó que se trata de un proyecto "largamente acariciado" en el que se apuesta por el departamento cruceño, "porque no se puede concebir Bolivia sin Santa Cruz y Santa Cruz sin Bolivia", dijo el presentador.

Iturri adelantó que las pruebas radiales se realizarán hasta el 15 de febrero y una vez que la red esté consolidada en las nueve capitales bolivianas se prevé llegar a otras poblaciones.

Periodistas al día con las tendencias. Los conductores de la red harán televisión y radio a la vez, convirtiéndose así en periodistas multimedia, como en otros países del mundo. Al menos hay nueve en la mira, como Marcela Renjel, Soraya Delfín, Claudio Zambrana y Yuly Peña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario